Temblor de baja intensidad sacude a Santiago de Cuba
Un sismo de magnitud de 3.4 grados en la escala de Richter se percibió hoy en gran parte de la región sur del oriente cubano, sin que al parecer dejara daños o afectaciones a las personas e instalaciones.
El movimiento telúrico, calificado de baja intensidad, ocurrió aproximadamente a las 10.09 de la mañana (hora local), con el epicentro registrado a dos kilómetros al suroeste del poblado de El Cobre, en la provincia de Santiago de Cuba.
Este es el quinto temblor perceptible en lo que va de año en el país, etapa considerada por los especialistas de baja actividad sísmica.

Información del sismógrafo de la Estación Sísmica del Río Carpintero, al este de la ciudad de Santiago de Cuba después del movimiento de tierra del 28 de octubre de 2009. AIN FOTO/ Miguel RUBIERA JUSTIZ

Especialista del Observatorio Geodinámico de Cuba analiza la información del sismógrafo de la Estación sísmica del Río Carpintero, al este de la ciudad de Santiago de Cuba después del movimiento de tierra del 28 de octubre de 2009

Santiago de Cuba después del sismo de magnitud de 3.4 grados en la escala de Richter percibido en gran parte de la región sur del oriente cubano, el 28 de octubre de 2009.

Santiago de Cuba después del sismo de magnitud de 3.4 grados en la escala de Richter percibido en gran parte de la región sur del oriente cubano, el 28 de octubre de 2009.
- La afición habanera vivió la final del Mundial de Fútbol 2026 en el Cine Yara
- De azul a roja: El momento de crecer
- ¡Primer día del Festival Pa’ Cuba en el Acuario Nacional!
- Protejamos la magia de ser niño
- México logra récord Guinness con el mural más grande del mundo hecho con pincel
- ir aFotorreportajes »
- Sismo de magnitud 3,1 perceptible en Santiago de Cuba
- China presenta su plan ambiental 2026-2030 para expandir bosques y consolidar su civilización ecológica
- Pronostico climático: Cierre de verano y comienzo de otoño cálido a nivel mundial
- Se forma la depresión tropical Dos en el golfo de México
- PNUD abre convocatoria para proyectos con impacto ambiental en Cuba
- ir aMedio Ambiente »


Haga un comentario