Reabren el emblemático teatro Heredia de Santiago de Cuba

Teatro Heredia en Santiago de Cuba
Después de seis meses de intensos trabajos de recuperación de las afectaciones causadas por el huracán Sandy, la sala principal del emblemático Teatro Heredia reabrió el pasado Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con un concierto especial del popular dúo cubano Bueno Fe.
Aunque los principales daños se registraron en los 6 200 metros cuadrados de cubierta, la instalación también fue golpeada duramente en el falso techo, la marquetería de aluminio y cristal, en luminarias, el telón cortafuego, el sistema de climatizaciónión y en sus áreas verdes.
David Muñiz Díaz, subdirector del Heredia, señaló que la institución reabre en mejores condiciones pues, además de solucionar los estragos, el cierre fue aprovechado para resolver detalles pendientes en el escenario y el tabloncillo, así como completar la pintura en áreas interiores.
(Con información de Granma)
- Cuatro muertos en tres ataques con drones de Israel contra el sur de Líbano, pese al alto el fuego
- Zapatero se declara “completamente inocente” ante el juez que lo investiga por seis delitos
- Exitosas cirugías de aneurismas colocan a Sancti Spíritus a la vanguardia de Cuba
- Trump: El petróleo venezolano ha pagado la guerra contra Irán “40 veces”
- Industriales golpea a Artemisa con 10x5 y se acerca al primer lugar; Hechavarría conecta dos jonrones
- ir aNoticias »
- Envía una foto y celebremos a papá en la Tira de los Lectores
- Sofocado incendio en subestación eléctrica de Caibarién
- Avería eléctrica deja un lesionado y 14 casas afectadas en Santa Clara
- Bacardi pierde en EE.UU. la apelación por la disputa de la marca “Havana Club”
- SAF: Alimentar y acompañar en tiempos difíciles (+ Fotos e Infografía)
- ir aSociedad »

Enhorabuena, precioso e impresionante teatro