Policía canadiense evita supuesto ataque terrorista a gran escala
En este artículo: Canadá, Terrorismo

El servicio de inteligencia y la policía canadiense dicen haber frustrado un complot terrorista respaldado por Al Qaeda que pretendía hacer descarrilar uno de los trenes de pasajeros del país, informan las autoridades locales.
"La situación está bajo control, pero si el ataque planeado se hubiese llevado a cabo, las consecuencias habrían sido desastrosas", subrayó un portavoz de la policía.La Policía Montada de Canadá informa que Chiheb Esseghaier, de 30 años, y Raed Jaser, de 35, han sido detenidos en Montreal y Toronto, respectivamente.La policía añadió que no tienen evidencia de que el ataque estuviese siendo apoyado por ningún Estado y se negó a revelar su objetivo específico.Los agentes subrayan que el supuesto complot terrorista se encontraba en fase de planificación y que no existía ninguna amenaza inmediata para el público. Aunque autoridades estadounidenses aseguran que el complot iba dirigido contra un tren que cubre la ruta entre Toronto y Nueva York, Canadá no ha confirmado este punto.
Según medios locales, los sospechosos llevaban más de un año bajo la supervisión de los servicios de inteligencia y la detención fue resultado de una operación coordinada con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y el FBI.
(Con información de RT)
- Accidente ferroviario deja al menos cuatro muertos y más de 50 heridos en Multan, Pakistán
- Empresa española se niega a vender a Cuba un repuesto para liofilizador del hospital Frank País por el bloqueo de EE.UU.
- Fallece a los 84 años Manolo del Valle, reconocido intérprete y compositor cubano de bolero
- Informa MININT sobre hallazgo de embarcación tipo kayak en Cayo Paredón
- Peskov denuncia el "cinismo europeo" por la irritación ante el acuerdo Moscú-Washington sobre el diésel ruso
- ir aNoticias »
- “Cada día muere gente”: familias en Gaza siguen bajo ataques israelíes pese al alto el fuego
- Alemania envía cazabombarderos para participar en maniobras nucleares de la OTAN
- Tercer petrolero infractor choca contra mina naval en el estrecho de Ormuz
- Irán califica de inadecuada la respuesta de EEUU a sus condiciones de diálogo
- Al menos 12 muertos y 309 heridos en un ataque contra el aeropuerto internacional de Riad (+Video)
- ir aMilitar e Inteligencia »

Haga un comentario