Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba vence a Puerto Rico y culmina tercera en preolímpico de voleibol

| + |

Cuba vence a Puerto Rico y termina tercera en preolímpico de voleibol

Cuba derrotó este sábado 3-0 a Puerto Rico y conquistó el tercer lugar del Clasificatorio Continental Femenino de voleibol Norceca, que se disputa en esta capital rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Las cubanas se impusieron con parciales de 25-22, 25-18 y 25-21 en un partido celebrado en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El conjunto dirigido por el brasileño Luizomar de Moura dominó el encuentro durante una hora y 17 minutos y mostró superioridad en ataque, 36-35, y bloqueo, 12-7.

Yalain Regla encabezó la ofensiva cubana con 12 puntos, 11 de ellos conseguidos en ataque, seguida por Laura Beatriz Suárez, autora de 10 tantos.

La acomodadora Gretel Moreno también tuvo una actuación destacada en el triunfo de las cubanas.

Por Puerto Rico, la joven Decelise Champion, de 16 años, aportó 11 puntos, mientras Adriana Rodríguez sumó 10.

Cuba, medallista de bronce en el reciente Campeonato Continental Norceca, cerró así su participación en el torneo con otro tercer puesto.

República Dominicana y Canadá disputarán esta noche el partido por el único boleto olímpico en juego para la cita de Los Ángeles 2028.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también