Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2 090 MW en el horario pico nocturno de este lunes

Unión Eléctrica Nacional. Foto: Archivo/ Cubadebate.
La Unión Eléctrica informó que en el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas y se mantuvo la afectación durante todo el horario de la madrugada. La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el día de ayer fue de 2 327 MW a las 20:40 horas.
La producción energías de los parques solares fotovoltaicos fue de 5 402 MWh, con 840 MW como máxima potencia entregada en el horario de la media con esta fuente de generación.
La disponibilidad del SEN a las 06:00 horas es de 1 000 MW, la demanda 2 840 MW con 1 850 MW afectados. En el horario de la media se estima una afectación de 1 750 MW.
Se encuentran en avería las unidades 6 y 8 de la CTE Mariel y las unidades 1 y 2 de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y las unidades 5 y 6 de la CTE Renté.
Las limitaciones en la generación térmica son de 402 MW.
Se considera que para el horario pico la entrada de la unidad 8 de la CTE Mariel con 60 MW y la unidad 1 de la CTE Felton con 180 MW.
Con este pronóstico se prevé para el horario de máxima demanda una disponibilidad de 1 240 MW con una demanda máxima de 3 300 MW, para un déficit de 2 060 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 2 090 MW en este horario.
(Con información de UNE-MINEM)
- Mijaín López asiste como observador al Campeonato Nacional Universitario de Lucha de Japón
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2 090 MW en el horario pico nocturno de este lunes
- Israel advierte represalias por cometas volados por menores en Gaza
- Descubren en Irán nuevo yacimiento con 7,5 billones de pies cúbicos de gas
- Bad Bunny cierra su gira mundial en casa: “Puerto Rico, gracias. Soy de ustedes por siempre”
- ir aNoticias »
- Acercamiento al contenido de la Resolución 16/2026: Los Mercados de Barrio en el Derecho cubano
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2 090 MW en el horario pico nocturno de este lunes
- Descubren en Irán nuevo yacimiento con 7,5 billones de pies cúbicos de gas
- Reparan salidero en la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez
- La UNE pronostica una afectación de 2240 MW para este sábado
- ir aEconomía »

Haga un comentario