Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Estados Unidos lanza nueva oleada de bombardeos contra Irán

| 14 |

EEUU lanza nueva oleada de bombardeos contra Irán.

Estados Unidos lanzó este miércoles nuevos ataques contra varios puntos de la ciudad iraní de Ahvaz, en la provincia suroccidental de Juzestán, mientras medios locales reportaron explosiones en las cercanías de Bandar Abbas.

La agencia oficial iraní IRNA citó al vicegobernador de Juzestán, Valiollah Hayati, quien confirmó que fuerzas estadounidenses atacaron distintos lugares de Ahvaz.

En paralelo, medios iraníes informaron sobre tres explosiones al este de Bandar Abbas, en la provincia meridional de Hormozgan.

Hasta el momento, las autoridades no ofrecieron información sobre posibles víctimas ni daños materiales provocados por los ataques.

Esta es la cuarta noche consecutiva de operaciones aéreas estadounidenses contra ciudades e islas de Irán, en medio de una escalada militar que también involucra a varios países árabes de la región.

El martes, Jordania anunció la interceptación de cuatro misiles procedentes de territorio iraní, mientras Kuwait y Bahréin informaron sobre la activación de sus sistemas de defensa frente a amenazas aéreas.

Washington sostiene que sus ataques responden a las acciones iraníes contra buques mercantes en el estrecho de Ormuz.

Teherán, por su parte, afirmó haber bombardeado instalaciones militares estadounidenses en países árabes, algunos de los cuales reportaron víctimas civiles y daños en infraestructura.

Irán advirtió además que actuará contra cualquier embarcación que intente atravesar el estrecho de Ormuz sin coordinación con sus autoridades o fuera de las rutas establecidas por Teherán.

Omán e Irán acordaron continuar las consultas para garantizar la seguridad de la navegación y la libertad de tránsito en esa estratégica vía marítima.

Washington y Teherán firmaron en junio un memorando de entendimiento que incluía un alto el fuego, con mediación de Qatar y Pakistán.

Sin embargo, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el 8 de julio el fin de la tregua tras una nueva escalada del conflicto.

(Tomado de Prensa Latina)

Irán lanza un mensaje a la población de Kuwait tras golpear allí blancos de Estados Unidos

Irán lanza un mensaje a la población de Kuwait tras golpear allí blancos de Estados Unidos

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) se atribuyó la madrugada de este miércoles el lanzamiento de ataques masivos contra instalaciones militares estadounidenses en Kuwait, marcando una nueva escalada en las represalias de Teherán contra objetivos de Washington en el Golfo Pérsico.

En un comunicado dirigido al pueblo kuwaití y publicado por la agencia Tasnim, la institución anunció la destrucción de múltiples objetivos militares, enmarcada en la sexta oleada de su operación de respuesta.

“Los objetivos fueron atacados y destruidos”, afirmó el CGRI.

Irán confirma muerte de siete militares en ataque estadounidense

Irán confirma muerte de siete militares en ataque estadounidense

El Ejército iraní informó que siete de sus efectivos murieron y varios más resultaron heridos en un ataque estadounidense contra una instalación militar ubicada en Iranshahr, en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán.

La televisión estatal iraní citó un comunicado de las Fuerzas Armadas, según el cual Estados Unidos lanzó 13 misiles contra una instalación de las fuerzas terrestres en la zona de Bampur.

Los proyectiles impactaron un puesto de control, viviendas y posiciones de vigilancia dentro del recinto militar, añadió la fuente.

El Ejército confirmó la muerte de siete militares y señaló que otros efectivos sufrieron heridas, sin precisar su número ni estado de salud.

Asimismo, prometió una “respuesta contundente” contra Estados Unidos.

El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) anunció el martes por la noche nuevos ataques contra objetivos en territorio iraní y la reanudación del bloqueo naval contra el país.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Benigno Domenech dijo:

    Lo dijo el Che: "En el imperialismo no se puede confiar, pero ni tantico así. Nada!"
    Y en el Premio Nobel de la mentira, Trump, todavía menos. Los iraníes tienen ya sobradas experiencias. Pero no abandonan el intento. Así las personas dignas de este mundo pueden identificar de que lado está la verdad, aunque sobran los gobernantes sumisos unos y pusilánimes otros, que actúan en la dirección contraria.

  • Victor dijo:

    Quién le dijo a Trump que es el dueño del mundo, quién se cree que es para imponer tasas del 20% a los barcos que atraviesan el estrecho de Ormuz, quien le dijo que es guardián de dicho estrecho, que se ocupe de sus asuntos y deje al mundo tranquilo

    • jovellanos dijo:

      no te vi diciendo lo mismo cuando los que querian cobrar eran los iranies

      • Victor dijo:

        Irán no atacó a nadie, infórmese mejor, Egipto cobra por el uso del canal de Suez y Panamá lo propio

    • Guajiro guantanamero dijo:

      Victor, los canales de Suez y Panamá son obras de ingenieròa construidas por el hombre que requieren mantenimiento, reparaciones y, cuando se precisan, inversiones. Su financiamiento en parte procede del cobro de peaje.
      El estrecho de Ormuz es un accidente geográfico obra de la naturaleza. Su empleo está regido por la Convención de Derechos del Mar de la ONU, que no estipula cobro de peaje para estos casos y si el tránsito libre e inocente de las embarcaciones.

  • Douglas macarthur dijo:

    En medio de la escalada entre EE.UU. e Irán, el Gobierno estadounidense asegura que está preparado para que el conflicto con Irán "empeore aún más", reporta Fox News, que refiere a la portavoz de la Casa Blanca, Anna Kelly.

    "La administración Trump está preparada para que la situación [con Irán] empeore aún más. Y los iraníes lo saben. Por lo tanto, ante la perspectiva de lo que vendrá después, deben calcular cómo abordar a esta administración que, en este momento, está dispuesta a continuar la batalla contra Irán", sostuvo el periodista Trey Yingst, jefe de corresponsales de la cadena.

    De acuerdo con ese informe, "en este momento, se libra una batalla por el estrecho de Ormuz y su control", lo cual podría derivar en un agravamiento de las hostilidades.

    Recrudecimiento
    En la víspera, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que los ataques contra el país persa continuarán hasta que estime que es "suficiente". "Seguirán hasta que yo diga que ya es suficiente. Es decir, seguirán. Ya han llegado a ese punto, ya sabes, la palabra que le gusta usar a los militares es degradar, han sido degradados a un nivel muy bajo", declaró en una entrevista concedida a Fox News.

    En línea similar, afirmó que ahora mismo no desea reanudar las negociaciones con la contraparte iraní, a la que acusó de violentar lo contemplado en el memorándum de entendimiento suscrito en abril pasado.

    Más información, en breve.

    • Amaya dijo:

      Pueden tirar todas las bombas del mundo, no lograrán derrotar a Irán, quienes resistirán y al final como en los dos conflictos anteriores vencerán y los yanquis imperiales terminarán desgastados
      Por lo demás veo que usted miente ahí a diestra y siniestra, y sobre todo se hace eco de las más burdas charlatanerías y alardes de Trump

    • Jorge dijo:

      Creo que al final vas a terminar decepcionado por hacerte eco de tantas mentiras de Trump y de su propia prensa occidental

    • RaulG dijo:

      Tengo la impresion de que usted está parcializado con el pelucón naranja.

      Cita textualmente sus frases engañosas y ambíguas.
      Tenga cuidado no salga estafado o cuando menos engañado.

  • Juan dijo:

    Los estrechos marítimos estratégicos no deberían convertirse en instrumentos de presión política o económica. Amenazar con cerrar rutas fundamentales para el comercio internacional no solo perjudica a los países directamente involucrados en un conflicto, sino también a millones de personas en todo el mundo. Los más afectados suelen ser los países pobres que dependen de importaciones de petróleo, alimentos y materias primas, ya que el aumento del costo del transporte encarece el combustible, la electricidad, los alimentos y otros productos básicos, agravando las dificultades de las economías más vulnerables. Así como la comunidad internacional espera que corredores estratégicos como el Estrecho de Gibraltar, el Estrecho de Ormuz, el Canal de Suez o el Canal de Panamá permanezcan abiertos para garantizar el comercio mundial, ese mismo principio debería aplicarse de manera coherente a todas las rutas marítimas de importancia global. El derecho internacional reconoce la importancia de la libertad de navegación; el verdadero desafío es que se respeten y se apliquen esas normas. Las rutas marítimas estratégicas no deberían utilizarse para castigar a poblaciones enteras ni como herramientas de coerción. Mantener abiertos estos corredores no beneficia únicamente a una nación, sino que contribuye a la estabilidad económica

    • The parrot dijo:

      Te apoyo 100% juan

  • Amaya dijo:

    Las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo la tercera operación de evacuación médica desde Oriente Medio en cinco días. Mientras tanto, un avión militar C-17A, a pesar de las afirmaciones del ejército estadounidense de que no hubo víctimas humanas como resultado de los recientes ataques iraníes, transportó a heridos desde dos puntos en Arabia Saudita hasta la base aérea de Ramstein, en Alemania, para recibir tratamiento médico.
    Por supuesto sabemos que ahí están sus muertos que siempre ocultan

  • Gergovia dijo:

    el imperio establece las reglas de juego

  • Amaya dijo:

    Repito
    Potentes explosiones en bases de Estados Unidos en Kuwait y Baréin
    Ataques iraníes sacuden instalaciones estadounidenses en Baréin — Las defensas aéreas estadounidenses fracasan
    Se reportaron explosiones en Baréin mientras misiles y drones iraníes impactaban en instalaciones estadounidenses.
    El medio iraquí Sabereen News dijo que las defensas aéreas estadounidenses no lograron detener el ataque, ya que varios misiles interceptores cayeron dentro del territorio bahreiní.
    Fuentes árabes describieron los ataques a bases estadounidenses en Baréin como el ataque más extenso del conflicto en curso.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también