Balance oficial eleva a 3535 los fallecidos por los sismos en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este lunes que la cifra de fallecidos por el doblete sísmico de magnitudes 7,2 y 7,5 que sacudieron a la nación el 24 de junio pasado, ascendió a 3 535 personas y 16740 ciudadanos heridos.
Hasta la fecha un total de 1048 réplicas mantienen en alerta a las autoridades técnicas de supervisión.
La evaluación de daños estructurales expone la gravedad de la catástrofe habitacional, con un saldo de 856 edificaciones afectadas y 190 inmuebles completamente colapsados. Esta destrucción directa dejó a 17.854 personas sin vivienda, quienes reciben resguardo temporal gracias a la instalación inmediata de 82 campamentos transitorios organizados por los organismos estatales en los sectores más vulnerables de la geografía nacional.
Frente a esta situación, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, decretó la emergencia nacional, suspendió las clases e instruyó la militarización y declaratoria de desastre en el estado La Guaira.
El Ejecutivo nacional ordenó la creación de una unidad militar específica para la atención de emergencias, coordinando el despliegue de 29567 efectivos de seguridad, 27930 voluntarios y 4338 rescatistas internacionales.
El plan de asistencia social integral reporta la distribución masiva de ayuda humanitaria, sumando 9.603 toneladas de alimentos y 8.130.036 litros de agua potable.
Estas acciones coordinadas permitieron atender a 86794 familias damnificadas y garantizar la asistencia médica especializada a 25016 pacientes lesionados que reciben tratamiento en las zonas de contingencia habilitadas.
Además, el presidente de la Asamblea Nacional instó a la unidad de todos los sectores del país para respaldar las acciones del Ejecutivo que encabeza Rodríguez y acompañar el proceso de reconstrucción nacional.
A través de sus canales oficiales, el parlamentario hizo un llamado a los ciudadanos y a las instituciones a sumarse a la convocatoria realizada por la presidenta en funciones en el marco de la atención de la emergencia que mantiene desplegado al Gobierno nacional en las zonas más afectadas.
El funcionario manifestó su solidaridad con las víctimas de la reciente contingencia sísmica, a la vez que señaló la importancia de la cohesión social y política para superar las dificultades actuales.
(Tomado de Telesur)
- Atentados con bomba en Damasco durante visita de Macron dejan al menos 18 heridos (+Video)
- Sobre la cancha: Justicia divina
- Viral: Elenco belga se burla de Trump tras goleada a equipo estadounidense (+Video)
- Balance oficial eleva a 3535 los fallecidos por los sismos en Venezuela
- Excepción reglamentaria en el Tour de Francia: La UCI permite avituallamiento múltiple en zonas restringidas por las altas temperaturas
- ir aNoticias »
- Atentados con bomba en Damasco durante visita de Macron dejan al menos 18 heridos (+Video)
- La responsabilidad social empresarial: Algunas reflexiones sobre el tema
- Balance oficial eleva a 3535 los fallecidos por los sismos en Venezuela
- Presidente cubano firma libro de condolencias por terremotos en Venezuela
- Balance oficial: 3 342 muertos y 16 740 heridos tras los sismos que afectaron a siete estados de Venezuela
- ir aSociedad »

Haga un comentario