Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
El equipo masculino de polo acuático de Cuba empató (12-12) con el de Guatemala en tiempo reglamentario, y luego lo superó por 4-2, en la tanda de penales del clasificatorio de Cali, en Colombia rumbo a Santo Domingo 2026.
En el encuentro, disputado en la Piscina Olímpica Hernando Botero O’Byrne, los vencedores tuvieron en Remmy De Armas, Manuel Díaz y Giraldo Carales a sus principales artilleros.
La definición desde los cinco metros resultó determinante. Cuba mostró entrega y capacidad ofensiva, que coronó en los penales. Ese resultado le dio a Cuba el cupo para Santo Domingo 2026, y disputará el quinto lugar frente a Costa Rica.
En la misma alberca, hoy México supero (19-10) a la Mayor de las Antillas en las semifinales de la lid femenina rumbo. El conjunto azteca mostró gran efectividad desde el inicio, con anotaciones consecutivas de Maritza Joanna Ochoa y Valeria Martínez que marcaron la diferencia en el marcador.
Las cubanas, lideradas por Aliannis Ramírez y Mairelis Zunzunegui, respondieron con garra y lograron mantener la presión. Sin embargo, la defensa mexicana neutralizó los intentos caribeños, consolidando su dominio en el certamen. Ya clasificadas, jugarán este domingo frente a Colombia por bronce.
(Con información de JIT)
- El papa León XIV mantiene su gira por Suramérica del 6 al 17 de noviembre tras evolucionar favorablemente de su cirugía pulmonar
- Lula agradece a su “general” digital André Janones, clave para romper el cerco en redes y impulsar la remontada electoral
- Unión Eléctrica pronostica 1990 MW de afectación en la máxima demanda de hoy
- Lula agradece mensaje de felicitación de Díaz-Canel
- Harry Kane supera a Yamal y Mbappé y se lleva el Balón de Oro
- ir aNoticias »
- Harry Kane supera a Yamal y Mbappé y se lleva el Balón de Oro
- 65 SNB: Leñadores y Avispas se abrazan en la cúspide oriental
- El cubano Moinelo impulsa al SoftBank en la serie japonesa
- Cuba cierra el Continental de Boxeo de Puebla con oro de Saidel Horta y cinco plazas para Lima 2027
- Cuba vence a México en extrainnings y mantiene vivas sus opciones en el Panamericano Sub-18 de béisbol
- ir aDeportes »

Alguien me puede explicar este resultado tan, pero tan malo del Polo Acuático a nivel Centroamericano. Desde que conozco de Polo Acuático nunca había escuchado este resultado en ambas ramas donde Cuba siempre o casi siempre ha mayoreado, o será una estrategia y los mejores jugadores de ambos sexos no fueron convocados. Espero que en los Centroamericanos de Santo Domingo hayan nuevas noticias.