Cuba electa a Comité de Organizaciones No Gubernamentales de la ONU

Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas
Cuba fue electa por aclamación al Comité, perteneciente al Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, y ejercerá como miembro de 2027 a 2030.
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, destacó este viernes la elección de Cuba al Comité de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), de Naciones Unidas para el período que inicia en 2027.
En la red social X, el Canciller señaló que la nación antillana fue electa por aclamación al Comité, perteneciente al Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc), y ejercerá como miembro de 2027 a 2030.
Este resultado, subrayó Rodríguez Parrilla, reconoce la ejecutoria de Cuba en la promoción de la participación de organizaciones no gubernamentales genuinas de todas las regiones en los trabajos de la Organización de las Naciones Unidas.
Establecido por Ecosoc en 1946, el Comité está compuesto por 19 miembros elegidos sobre la base de una representación geográfica equitativa.
(Con información del MINREX)
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- ir aNoticias »
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- Ha llegado el momento de detener la mano de la muerte YA
- Fidel y la Comunicación Revolucionaria: Lecciones para el Siglo XXI (+ Video)
- ir aPolítica »

Haga un comentario