Alianza ruso-cubana impulsa estudio del compuesto Amylovis-201 para tratar la enfermedad de Alzheimer

Instalaciones de BratsKhimSintez. Foto: BioCubaFarma/ Facebook
El Grupo Pharmasyntez, líder en el mercado farmacéutico ruso, y el Centro de Neurociencias de Cuba, perteneciente a BioCubaFarma, anuncian el lanzamiento de un proyecto conjunto para desarrollar un nuevo medicamento para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.
Como parte de esta colaboración, los especialistas de Pharmasyntez desarrollarán la tecnología y sintetizarán el principio activo del innovador fármaco Amylovis-201. La producción se realizará en las modernas instalaciones del grupo, BratskKhimSintez.
Junto con una división separada del Instituto de Sustancias Fisiológicamente Activas del Centro Federal de Investigaciones para Problemas de Física Química y Química Medicinal de la Academia de Ciencias de Rusia, el producto fabricado será enviado para realizar una serie de estudios preclínicos en el marco de un proyecto ruso-cubano:
“Estudio de la eficacia neuroprotectora y evaluación de la seguridad del fármaco Amylovis como compuesto multidiana para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer” con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencia (n.º 075-15-2025-289).
Pharmasyntez es un socio tecnológico clave en este proyecto, apoyando el desarrollo, la producción y la transferencia de soluciones complejas. Esta exitosa colaboración con CNEURO demuestra aún más la posición internacional de la compañía y la relevancia de su experiencia en el mercado farmacéutico global.
(Tomado de BioCubaFarma)
Vea además:
- Más de 1 700 evacuados por potente erupción del volcán de Fuego en Guatemala
- Modelos chinos de IA ocupan los cinco primeros puestos del ranking mundial de uso
- Cuba anuncia nuevas flexibilizaciones para la transmisión, importación y comercialización de vehículos
- Veinticinco estados demandan a la Administración Trump por nueva ronda de aranceles
- Cuba y Granada fortalecen cooperación en materia de educación
- ir aNoticias »
- Medicina natural y tradicional: Helioterapia y los beneficios de la luz solar
- República Democrática del Congo: 1 621 muertos por ébola en el brote más acelerado de la historia
- Medicina natural y tradicional: Plantas medicinales y aromáticas como alimentos funcionales
- Hepatitis: un desafío de salud que Cuba no toma a la ligera
- Díaz-Canel reconoce el heroísmo de los trabajadores cubanos de la salud
- ir aSalud »

Muy exelentes cooperación de ambos países