Canciller cubano presenta actualización del Informe sobre el bloqueo (+ Video)

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/Cubadebate.
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, presenta este miércoles, la actualización del Informe de Cuba en virtud de la resolución 79/7 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, correspondiente al período comprendido entre marzo de 2024 y febrero de 2025.
La presentación tendrá lugar ante representantes de la prensa nacional y extranjera, y será transmitida en vivo a través de los canales Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, así como por la página oficial en Facebook de la Cancillería de Cuba.
En vivo, el Canciller
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- ir aPolítica »

Desgraciadamente no se puede ver pues los apagones son interminables y cada día con mayor tiempo de duración. Ayer La Habana estuvo en apagón la provincia completa por mas de 25 horas continuas.
No puedes verlo en otras plataformas pues los datos móviles no son suficientes.
Es una lástima que una información tan importante esté bloqueada para el pueblo. Parece una cosa irracional pero es la realidad.
En estos momentos hay 5 centrales eléctricas paradas por avería, 4 centrales eléctricas en mantenimiento y los motores del Mariel en avería; a ella sumale que el día está nublado y los parques fotovoltaicos son por gusto.
Espero que publiquen el texto para poder informarme cuando tenga las baterías del móvil con carga.
Seguimos en combate con resistencia creativa.
No creo que ningún, pero ningún país del mundo sea capaz de resistir dos años de medidas de guerra, chantaje y coerción económica como las ha soportado el pueblo de Cuba (nótese que digo el "pueblo" y no el gobierno) mucho menos los 45 años que han pasado desde la desintegración del bloque económico de la antigua URSS.
Entonces, podríamos afirmar sin chovinismo de ningún tipo, que el sistema cubano es el mejor del mundo y punto, y si no fuera por esas medidas de coerción económica, Cuba ya estaría conquistando la luna si quisiera, y tendría médicos gratuitos para todo el mundo.