Primer ministro de Australia critica a Israel por crímenes en Gaza

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, lanzó este domingo su crítica más contundente contra la guerra israelí en Gaza. Foto: Al Mayadeen
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, lanzó este domingo su crítica más contundente contra la guerra israelí en Gaza, al calificar como “completamente indefendibles” los reportes de palestinos asesinados mientras esperaban comida y agua, en medio del asedio.
La declaración, transmitida por ABC y citada por la Agencia Anadolu, refleja el cambio de tono de un aliado histórico de “Israel”.
Confirmó que transmitió sus preocupaciones directamente a funcionarios israelíes, incluido el presidente Isaac Herzog, y advirtió que “Israel está perdiendo apoyo por sus propias acciones”.
Afirmó que la posición australiana fue expuesta con franqueza tanto en público como en privado: “A veces hay que ser directos con los amigos”.
#FOCUS | 🔴"ISRAEL" RECHAZÓ ACUERDO QUE LIBERARÍA A TODOS LOS CAUTIVOS EN GAZA
⭕El portavoz de la Resistencia palestina aseguró que hace meses "Israel" rechazó un acuerdo de alto al fuego que liberaría a todos los cautivos que quedan en Gaza, demostrando la falta de interés… pic.twitter.com/suKRxJeX3m
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) July 20, 2025
(Tomado de Al Mayadeen)
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Presidente Díaz-Canel visita unidades del Grupo Empresarial de Reciclaje en La Habana
- ir aNoticias »
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Bolivianos mantienen las protestas en todo el país a pesar de la represión de las fuerzas policiales (+Video)
- Educadores brasileños envían fondos para financiar paneles solares en Cuba
- Iván Cepeda denuncia preparación de ataque de falsa bandera de la derecha en Colombia
- Proyecto de ley propone reducir a 20 los ministerios en Cuba: ¿Cuáles son?
- ir aPolítica »

Demoró "un poquito" el señor, ¿no creen?
Y los hay peores. Muchos aún ni siquiera se atreven a hablar del tema.
Por eso me siento tan orgulloso de mi gobierno: siempre denunciando el genocidio sionista y apoyando el derecho palestino a vivir en paz en su tierra.