Trump intensifica redadas y deportaciones contra migrantes mientras crecen protestas

Protestas masivas ante la política antinmigrante de la administración Trump. Foto: Getty Images.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó expandir las detenciones y deportación de migrantes en todo el país, mientras las protestas contra sus políticas continúan.
En un mensaje publicado en su red social Truth Social, Trump hizo un llamado a las agencias federales a “hacer todo en su poder” para cumplir con “el programa de deportaciones masivas más grande de la historia”.
Añadió que para lograr el objetivo se “deberán expandir los esfuerzos para detener y deportar a los foráneos ilegales en las ciudades más grandes de Estados Unidos, como Los Ángeles, Chicago y Nueva York donde millones y millones de foráneos ilegales residen” .
Estas ciudades están entre muchas donde se han registrado protestas a gran escala contra las redadas de inmigrantes indocumentados realizadas desde el 6 de junio.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó expandir las detenciones y deportación de migrantes en todo el país, mientras las protestas contra sus políticas continúan.
En un mensaje publicado en su red social Truth Social, Trump hizo un llamado a las agencias federales a “hacer todo en su poder” para cumplir con "el programa de deportaciones masivas más grande de la historia".
Añadió que para lograr el objetivo se “deberán expandir los esfuerzos para detener y deportar a los foráneos ilegales en las ciudades más grandes de Estados Unidos, como Los Ángeles, Chicago y Nueva York donde millones y millones de foráneos ilegales residen” .
Estas ciudades están entre muchas donde se han registrado protestas a gran escala contra las redadas de inmigrantes indocumentados realizadas desde el 6 de junio.
El presidente afirmó haber dado la directiva para que “la administración entera ponga todos los recursos posibles en apoyo a este esfuerzo”.
También declaró que impediría la entrada al país de “todo quien socave la tranquilidad interna de los Estados Unidos”.
Dirigiéndose a varios organismos federales incluyendo la Agencia Antidrogas (DEA) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Trump escribió que tienen mi apoyo inquebrantable. Ahora, ¡vayan y hagan su trabajo!.
Aumentan las protestas
El mensaje se conoció un día después de una nueva oleada de protestas contra las políticas de Trump a través de todo el país.
El 14 de junio, el movimiento “No a los reyes” realizó manifestaciones en varias ciudades desde Los Ángeles hasta Nueva York. Esas protestas también coincidieron con un gran desfile militar en Washington DC para conmemorar los 250 años del ejército de EE.UU. que tuvo lugar en el cumpleaños 79 del presidente.
Las protestas del sábado fueron en su mayor parte pacíficas. Sin embargo, una persona murió en un tiroteo durante una marcha de “No a los reyes” en la ciudad de Salt Lake City, Utah.
Por otra parte, la policía en Los Ángeles lanzó gas lacrimógeno y municiones de control de multitudes para despejar a los manifestantes cuando el evento terminó.
Y los uniformados en Portland, Oregón, también dispararon gas lacrimógeno y proyectiles contra un grupo de manifestantes congregado en torno a un edificio de ICE.
La orden de expandir las deportaciones es una señal de la intención de Trump de llevar a cabalidad su prometido “mayor programa de deportación de criminales en la historia de Estados Unidos”.
Los sondeos de opinión señalan que su política tuvo un apoyo generalizado en la antesala de las elecciones presidenciales de 2024. Sin embargo, desde que el programa de deportaciones se ha extendido, las protestas se han incrementado.
El presidente ha tenido que lidiar con el impacto que han tenido sus deportaciones masivas en industrias clave que dependen del trabajo de migrantes indocumentados.
Estas incluyen las industrias de la agricultura, hoteles, restaurantes y empacadoras de carne.
La nueva orden sucede un día después de que el gobierno de Trump diera instrucciones a los funcionarios de inmigración de frenar en gran parte sus redadas contra estos sectores, según la agencia Reuters.
(Tomado de BBC-Mundo)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- ir aPolítica »

3 ley de newton..
Toda acción tiene una reacción de igual magnitud. Pero en sentido contrario...
Más vandalismo . saqueos ...más deportaciones ..
Y eso esta muy bien..
Cuando uno está de vicita en casa ajena debe ser respetuoso de las costumbres. Del anfitrión..
Muy lógico tu comentario Koniec!. Lo que en el caso de Cuba , desde EU siempre han incitado,dirigido y pagado el irrespeto a las autoridades, el vandalismo y el saqueo, la violencia y el terrorismo,hasta hubo invasión. También se estimuló siempre la emigración ilegal a cualquier precio, asesinando a quien fuera necesario y robando aviones o lanchas. Recuerdo como eran recibidos como héroes los que asesinaban a militares y otras autoridades y llegaban a ese territorio siendo acogidos y aclamados. Entonces, la libertad de acción y expresión de EU funciona hacia afuera de una manera y dentro de su país de otra. Haz lo que yo digo, no lo que hago. Acá en Cuba los que saquean y violentan son " presos políticos " y allá delicuentes y terroristas. Qué conste que no estoy de acuerdo con la violencia , el desacato y el vandalismo en ningún lugar ni por ningún motivo.
Trump está está aplicando en su país las recetas que EU siempre ha impuesto en el mundo: odio, fascismo, desplazamientos forzados, rivalidad, terror. Durante mucho tiempo y por distintos motivos han provocado la emigración hacia ese país, en epocas pasadas estimularon la migración desde Europa, Asia, América Latina,etc, unas veces directamente y con toda intención y en otras debido a sus constantes agresiones e intervenciones. En todos los lugares hay delincuentes, incluyendo a EU., y no son migrantes.
Se habla, pregona hasta la saciedad ke gracias a los latinos USA es lo ke es ahora, entonces por ke los latinos no regresas a sus países de orígenes y hacen en sus países lo ke hicieron en USA?, interesante propuesta! Ahora inmigrante ilegal, es ilegal, es un crimen, y deben ser deportados, miren cuantos cubanos están en la lista de espera para ser deportados por delinquir en USA, varias decenas de miles, de ke se está hablando?
Hasta cuando las barbaridades hay que oir hasta en Cubadebate !! Koniec y Jose esos que protestan"no son en su mayoria ilegales, y por el contrario si son los que siendo explotados por el imperialismo salvajes llevan los trabajos mas duros en esa sociedad corrupta y explotadora, parece hasta mentira deeberia darles verguenzas esas opiniones tan permeadas ya sabemos por quien, son los mismos que defienden al fascista de Trump, no es lo mismo sacar delincuenetss indocumentados, que sacvar todo lo quye huela a inmigranbte, ESO ES FASCISMO, XENOFOBIA, RACISMO, CRUELDAD INHUMANA, solo espero que el karma no les devuelva lo mismo y un dia sus hijos o seres queridos esten en ese pellejo. ABAJO EL FASCISMO O SEA ABAJO TRUMP
¿Hasta cuándo se debe escuchar voces y criterios diferentes?
Eso es así porque esta Web con su Título lo dice todo::::CUBADEBATE
Es un debate libre y nadie está facultado para herir, ofender y eliminar criterios ajenos, sólo la Web está autorizada en función de sus estatutos a publicar ó opiniones
“No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.”