Cuba inicia el registro previo como antesala al censo de población y viviendas
Cuba inicia el registro previo o precenso como antesala al censo de población y viviendas, anunció este lunes la ONEI.
Como parte del proceso, trabajadores sociales recorrerán la infraestructura económica y social del país, incluyendo hospitales, policlínicos, restaurantes, bodegas, tiendas, industrias, mipymes, parques y unidades de alojamiento.
En el caso de las viviendas, se recopilará información sobre el número de residentes y el jefe del hogar, mientras que en los inmuebles no habitados se identificará el tipo de establecimiento.
Por primera vez, la recopilación de datos se llevará a cabo utilizando dispositivos móviles de captura especializados, con el propósito de mejorar la precisión y eficiencia del proceso.
La Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) destaca la importancia de la colaboración ciudadana en esta iniciativa, que busca obtener estadísticas esenciales para el desarrollo del país.
- Unión Eléctrica prevé afectación de 1945 MW en el horario pico
- Zoológico Nacional reabrirá sus puertas el próximo 16 de septiembre
- ETECSA reporta recuperación gradual de voz y datos en la Isla de la Juventud
- Barcelona golea al Levante y se reafirma en la punta de La Liga
- ¡Cuba no está sola!: voces obreras desde Londres (+ Fotos)
- ir aNoticias »
- La presencia de las plataformas digitales en la sociedad y la relación jurídica que se establece entre los participantes
- ETECSA reporta recuperación gradual de voz y datos en la Isla de la Juventud
- ¡Cuba no está sola!: voces obreras desde Londres (+ Fotos)
- Alrededor de 130 desaparecidos tras naufragio en el mar de Java
- Ejecutarán labores de mantenimiento y limpieza en el Túnel de la Bahía de La Habana
- ir aSociedad »
