Cuba inicia el registro previo como antesala al censo de población y viviendas
Cuba inicia el registro previo o precenso como antesala al censo de población y viviendas, anunció este lunes la ONEI.
Como parte del proceso, trabajadores sociales recorrerán la infraestructura económica y social del país, incluyendo hospitales, policlínicos, restaurantes, bodegas, tiendas, industrias, mipymes, parques y unidades de alojamiento.
En el caso de las viviendas, se recopilará información sobre el número de residentes y el jefe del hogar, mientras que en los inmuebles no habitados se identificará el tipo de establecimiento.
Por primera vez, la recopilación de datos se llevará a cabo utilizando dispositivos móviles de captura especializados, con el propósito de mejorar la precisión y eficiencia del proceso.
La Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) destaca la importancia de la colaboración ciudadana en esta iniciativa, que busca obtener estadísticas esenciales para el desarrollo del país.
- Irán anuncia borrador de acuerdo de 14 puntos y condiciona retirada israelí de Líbano
- Puerto Rico levanta la voz: Más de 200 personalidades firman declaración urgente por Cuba
- Pentágono confirma ataque contra líder del Tren de Aragua en Venezuela
- Liga Élite de Béisbol: Industriales entre los cuatro grandes
- Documentos de inteligencia confirman que laboratorios financiados por EE.UU. en Ucrania investigaron ántrax
- ir aNoticias »
- Cuba: Historias compartidas
- Tiroteo en Midland, Estados Unidos, deja 11 víctimas, una de ellas fallecida
- Video viral: Mega incendio devora un gigantesco almacén de material médico en EEUU
- Sabor y tradición: Arroz a la capuchina, huevos perdidos y embutido rápido
- Tren de carga con destino a Camagüey sufre descarrilamiento en municipio de Guanajay
- ir aSociedad »
