Cuba: a un día de la nominación de candidatos a diputados

Mañana, en sesiones extraordinarias, las 168 asambleas municipales del Poder Popular tendrán la responsabilidad de nominar a los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional y delegados a los órganos provinciales.
Conforme a lo establecido en la Ley Electoral, que fija la cantidad de propuestos a elegir y, por ende, previamente a postular, en proporción a los habitantes de cada municipio, las precandidaturas que serán sometidas a la aprobación de las asambleas municipales, ascenderán a 612 diputados y 1 269 delegados provinciales, cifra total que se desglosa por territorio.
Cada Asamblea Municipal nominará igual número de candidatos a delegados a la Asamblea Provincial y a diputados a la Asamblea Nacional, que aquellos que le corresponda elegir a su municipio, y en cada uno de ellos, hasta un 50% de los propuestos en una y otra instancias, son delegados del órgano municipal.
Esta jornada dominical, en que, por segunda ocasión se reúnen los 14 mil 537 delegados municipales -la primera, el pasado 25 de noviembre, para las sesiones constitutivas y elección de la dirección de sus respectivas asambleas-, está precedida de un amplio proceso de elaboración de propuestas y de consultas que concluyó hace apenas unas horas, a cargo de las comisiones de candidaturas Nacional, provinciales y municipales.
(Con información de Granma)
- Trump anuncia represalias de EE.UU. tras derribo de un helicóptero Apache por Irán
- Bolivianos mantienen las protestas en todo el país a pesar de la represión de las fuerzas policiales (+Video)
- El papa León XIV saluda en privado a Bad Bunny y su familia al cierre de un evento en el Santiago Bernabéu
- Educadores brasileños envían fondos para financiar paneles solares en Cuba
- Sismo de magnitud 6.2 en Golfo de México sorprende por ocurrir en zona estable sin antecedentes
- ir aNoticias »
- Bolivianos mantienen las protestas en todo el país a pesar de la represión de las fuerzas policiales (+Video)
- Educadores brasileños envían fondos para financiar paneles solares en Cuba
- Iván Cepeda denuncia preparación de ataque de falsa bandera de la derecha en Colombia
- Proyecto de ley propone reducir a 20 los ministerios en Cuba: ¿Cuáles son?
- Conflictos geopolíticos globales: posibles desenlaces (Parte I)
- ir aPolítica »

Haga un comentario