Cuba: a un día de la nominación de candidatos a diputados

Mañana, en sesiones extraordinarias, las 168 asambleas municipales del Poder Popular tendrán la responsabilidad de nominar a los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional y delegados a los órganos provinciales.
Conforme a lo establecido en la Ley Electoral, que fija la cantidad de propuestos a elegir y, por ende, previamente a postular, en proporción a los habitantes de cada municipio, las precandidaturas que serán sometidas a la aprobación de las asambleas municipales, ascenderán a 612 diputados y 1 269 delegados provinciales, cifra total que se desglosa por territorio.
Cada Asamblea Municipal nominará igual número de candidatos a delegados a la Asamblea Provincial y a diputados a la Asamblea Nacional, que aquellos que le corresponda elegir a su municipio, y en cada uno de ellos, hasta un 50% de los propuestos en una y otra instancias, son delegados del órgano municipal.
Esta jornada dominical, en que, por segunda ocasión se reúnen los 14 mil 537 delegados municipales -la primera, el pasado 25 de noviembre, para las sesiones constitutivas y elección de la dirección de sus respectivas asambleas-, está precedida de un amplio proceso de elaboración de propuestas y de consultas que concluyó hace apenas unas horas, a cargo de las comisiones de candidaturas Nacional, provinciales y municipales.
(Con información de Granma)
- Asociación italiana Semillas de Paz traerá a Cuba ayuda solidaria
- UNE: Se pronostica una afectación de 1920 MW en el horario pico
- Los demócratas recuperan la Cámara de Representantes y el Senado en un duro revés para Trump
- España: Vicepresidente primero del Gobierno asumirá cartera de Transportes tras dimisión del ministro
- Díaz-Canel sobre el abasto de agua en “Criterio Compartido”: Responder al pueblo con hechos y no con retórica
- ir aNoticias »
- Los demócratas recuperan la Cámara de Representantes y el Senado en un duro revés para Trump
- España: Vicepresidente primero del Gobierno asumirá cartera de Transportes tras dimisión del ministro
- Díaz-Canel sobre el abasto de agua en “Criterio Compartido”: Responder al pueblo con hechos y no con retórica
- Cuba participa en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
- Presidenta Sheinbaum se suma a colecta para enviar 40 mil litros de gasolina a Cuba
- ir aPolítica »

Haga un comentario