Este domingo en Cuadrando la Caja: Presupuesto del Estado, ¿qué se hace con el dinero del pueblo cubano?
Publicado en: Cuadrando la Caja

El domingo 19 de enero, con retransmisiones el martes 21 y el miércoles 22 de enero, siempre por Canal Caribe, conversaremos sobre “Presupuesto del Estado: ¿Qué se hace con el dinero del pueblo cubano?”.
¿Cómo se forma el presupuesto del Estado? ¿Qué mecanismos de control y participación popular existen, o deberían existir, para la conformación y ejecución del presupuesto de forma transparente? ¿Cómo utilizar el presupuesto para atenuar las diferencias sociales?
Si le cuadra debatir al respecto, comparta con nosotros sus opiniones a través de nuestras redes digitales en Telegram, Cubadebate, Facebook y YouTube.
- Este domingo en “Cuadrando la caja”: Mercado en el socialismo cubano, ¿adiós a la planificación?
- En video, energía renovable: ¿Cuadran las cuentas?
- ¿Qué sucederá con las empresas estatales cubanas? (+Video)
- Este domingo en Cuadrando la caja: Energía renovable: ¿cuadran las cuentas?
- En video, ¿Qué sucederá con las empresas estatales cubanas?
- ir aCuadrando la Caja »
- Masivas protestas en Madrid contra la crisis de vivienda tras el desahucio de la anciana Maricarmen
- Araghchi: Teherán está listo para la diplomacia, pero también preparado incluso para una guerra del juicio final
- Oro y bronce para Cuba en Campeonato Mundial de Parajudo
- Un Trump irritado arremete nuevamente contra María Elvira Salazar
- Suspenden el servicio de gas manufacturado en siete municipios capitalinos por avería
- ir aNoticias »
- Masivas protestas en Madrid contra la crisis de vivienda tras el desahucio de la anciana Maricarmen
- Y ya veremos después...
- Temporal en Nueva York: residentes de Queens usan kayaks para llegar al metro
- La Habana: Incendio durante reparación de avería de gas deja cinco trabajadores lesionados
- Pinar del Río: Sancionan a 12 años de privación de libertad por sabotaje contra parque fotovoltaico
- ir aSociedad »

Esa interrogante la tenemos todos,¿que se hace con el presupuesto del ESTADO?,como nunca sabemos,pensamos que el estado no tiene presupuesto para resolver los problemas del pueblo.Porque la escasez nos agobian.No se consigue nada alcanzable a nuestras pensiones.Extraerse una muela cuesta 2500 cup,porque las clínicas dentales no tienen ni tan siquiera anestesia.
Y para que hablar del resto de las dificultades, que son todas.No hay comida,medicinas,aseo,gas,etc,etc
¿VESTUARIO?,quien puede vestirse y calzarse?,¿me pueden decir?
Considero que debería ver más transparencia todo lo que se recauda por impuestos y los ingresos sobre todo en divisas no se ve y la economía dolarizada. Los presupuestos millonarios de educación y salud se evapora porque las escuela a y loa hospitales en en la pura marginalidad a salvo algunos de interés del gobierno.