Tribunal Constitucional egipcio se mantiene en paro
El Tribunal Constitucional de Egipto decidió hoy mantener de forma indefinida su huelga después de una protesta de islamistas afines al presidente Mohamed Mursi en los exteriores de su sede.
"(Los jueces) anuncian la suspensión de las sesiones del tribunal hasta el momento en que puedan continuar su mensaje y sus fallos en casos sin ninguna presión psicológica y material", dijo el tribunal en un comunicado.
"El tribunal deja constancia de su profundo pesar y dolor por los métodos de asesinato psicológico de sus jueces", dijo.
Varios cientos de islamistas protestaron en los exteriores del tribunal el domingo antes de una sesión en la que se iban a examinar casos contra la legalidad de la cámara alta del parlamento y la asamblea que redactó la nueva constitución, ambos dominados por los islamistas.
La protesta reflejaba la profunda desconfianza de los islamistas egipcios ante un tribunal que consideran un vestigio de la era de Hosni Mubarak. El mismo tribunal falló en junio disolver la cámara baja del Parlamento, liderada por los Hermanos Musulmanes.
(Con información de Reuters)
- AP documenta las pérdidas millonarias causadas causadas por los ataques de Irán contra bases estadounidenses
- Educación, concienciación y prevención
- La medida no es en vano
- Casi 74 600 palestinos asesinados desde el inicio de la ofesiva israelí en Gaza
- Javier Bardem, Susan Sarandon y Greta Thunberg acompañan a Macklemore al final de su gira por Palestina
- ir aNoticias »
- Casi 74 600 palestinos asesinados desde el inicio de la ofesiva israelí en Gaza
- Lo que esconde el cartel de la embajada estadounidense
- Las calles de Europa ardieron este sábado con protestas violentas en varias ciudades
- Elecciones de medio mandato en EE.UU.: lo que está en juego es el límite al poder de Trump
- La victoria de Lula derrota el autoritarismo
- ir aPolítica »

cuando la religión impone su dogma por encima de la constitución de cualquier nación del mundo,los gobiernos dejan de servir al pueblo para servir al clero fundamentalista.
Joaquin hijo mira q hablas mier......., aprende y busca informacion un poquito, dale no te va a hacer mal.
abdurrahman, tu hablas así pues tu eres parte de esos fundamentalistas que adoran más la religión que el derecho de los pueblos.si tan bueno es tu líder o los lideres árabes que realizan estas practicas,¿porque suman miles y miles de ciudadanos en la plaza ahí en el Cairo?,todos los lideres de ustedes,paran en eso,entran con la venia de sus pueblos llenos de añoranza de libertad y terminan auto conviertiendose en dioses, enriqueciéndose a cuenta de ellos y masacrandolos e imponiendoles regímenes crueles e inhumanos,pero no hay peor ignorante que el no quiere ver la realidad. ¿son tan justas las ideas del islam?, entonces porque la mujer solo es un objeto para servirse de ella, alguien a quien se le puede golpear y vejar cada vez que ustedes desean,que hasta la pueden condenar a muerte por lapidación o cortarle la cabeza en una plaza publica solo por cometer adulterio mientras ustedes si pueden tener todas las que quieran?,no seas descarado y no trates de tapar el sol con un dedo.