- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tribunal Constitucional egipcio se mantiene en paro

egipto-huelgaEl Tribunal Constitucional de Egipto decidió hoy mantener de forma indefinida su huelga después de una protesta de islamistas afines al presidente Mohamed Mursi en los exteriores de su sede.

"(Los jueces) anuncian la suspensión de las sesiones del tribunal hasta el momento en que puedan continuar su mensaje y sus fallos en casos sin ninguna presión psicológica y material", dijo el tribunal en un comunicado.

"El tribunal deja constancia de su profundo pesar y dolor por los métodos de asesinato psicológico de sus jueces", dijo.

Varios cientos de islamistas protestaron en los exteriores del tribunal el domingo antes de una sesión en la que se iban a examinar casos contra la legalidad de la cámara alta del parlamento y la asamblea que redactó la nueva constitución, ambos dominados por los islamistas.

La protesta reflejaba la profunda desconfianza de los islamistas egipcios ante un tribunal que consideran un vestigio de la era de Hosni Mubarak. El mismo tribunal falló en junio disolver la cámara baja del Parlamento, liderada por los Hermanos Musulmanes.

(Con información de Reuters)