Humala convoca a consolidar integración regional en reunión UNASUR
El presidente de Perú, Ollanta Humala, inauguró hoy en Lima la VI Reunión Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) con un llamado a consolidar la integración regional y del bloque."Unasur debe consolidarse como una región con futuro, con paz y seguridad", subrayó aquí en esta capital donde tiene lugar el cónclave.
El gobernante peruano instó además, a la construcción de una "ciudadanía suramericana" e invitó a tomar las decisiones "para que seamos auténticamente suramericanos".
En su opinión, "la integración física continúa siendo parte de la columna vertebral de la integración".
Los mandatarios y representantes analizarán los logros y planes de acción de los diferentes Consejos del bloque regional para fortalecer la unidad del organismo regional y lograr su posicionamiento en el contexto mundial.
También tratarán la relación entre democracia e integración y democracia e inclusión social, entre otros temas de la agenda común.
(Con información de Prensa Latina)
- Servicio Postal de EE.UU. impondrá un recargo al envío de paquetes ante alza de combustibles
- Aboga presidente cubano por incrementar el intercambio económico-comercial con Panamá
- Cuba vence a China Taipéi en su estreno en la tercera Liga de Campeones de Béisbol
- Emiten órdenes de captura por asesinato del senador Miguel Uribe en Colombia
- Hoy en la Mesa Redonda: Entrevista de Pablo Iglesias al presidente Miguel Díaz-Canel
- ir aNoticias »
- Aboga presidente cubano por incrementar el intercambio económico-comercial con Panamá
- La última estrella roja: Cuba en primera línea de batalla
- Emiten órdenes de captura por asesinato del senador Miguel Uribe en Colombia
- Hoy en la Mesa Redonda: Entrevista de Pablo Iglesias al presidente Miguel Díaz-Canel
- Recibió canciller Bruno Rodríguez a su homólogo panameño
- ir aPolítica »

no me agrada su planteamiento,américa es una sola desde el río bravo hasta la patagonia. me gusta mucho más la ideología del presidente chavez,una América bolivariana unida en su totalidad,pues como decía Jose Marti, "de América soy hijo y a ella me debo". este señor Humala, práctica una izquierda muy rara y confusa.