Zucchero estará "bien acompañado" en La Habana
El roquero italiano, Zucchero, prepara un concierto de dos horas y media en la capital cubana , junto a unos 15 músicos de la isla caribeña, que según dijo el artística a la prensa local, poseen "un sonido, un gusto del ritmo muy especial".
Zucchero, cuyo nombre es Adelmo Fornaciari, encabezará ese espectáculo el próximo 8 de diciembre en el Instituto Superior de Arte de la capital.
Actuarán junto a él interpretes de gran popularidad en Cuba como el dúo Buena Fe y David Blanco.
Su presencia y actuaciones en Cuba coinciden con el desarrollo actual de la XV Semana de la Cultura Italiana en este país.
En respuestas al diario Juventud Rebelde, Zucchero describió a los cubanos como "la fuente del ritmo". "Me gusta la cultura de ustedes y esa musicalidad que los cubanos tienen", dijo.
Sobre su próxima actuación en La Habana, sostuvo que será con su banda "histórica" y los 15 músicos cubanos que tocaron en su disco, titulado "La sesión cubana" y que grabó en Cuba en julio pasado, junto a artistas nacionales como Pucho López, Changuito, Guillermo Fragoso y otros.
La actuación en La Habana será la premier de un tour internacional donde participarán todos y que tendrá como primera parada a Australia, anunció.
(Con información de ANSA)
- Infantino buscó apoyo de Trump tras caerse la venta del Mundial
- Láncara (Galicia), 13 de agosto: homenaje a Fidel Castro en el centenario de su nacimiento
- Eventos meteorológicos afectan el proceso de restablecimiento del Sistema Eléctrico Nacional
- La espectacular imagen de la Vía Láctea tomada por un astronauta de la NASA
- Video viral: Polaco hace historia al cruzar el mar Báltico a nado por primera vez
- ir aNoticias »
- Fallece Paula Alí, Premio Nacional de Televisión 2026 y una de las actrices más queridas de Cuba
- Roger Waters: Las acciones de Occidente demuestran que los europeos siguen manteniendo una visión del mundo basada en el robo, la violencia y el saqueo
- El pecho de un buen patriota
- El inquieto anacobero
- Comenzó Jornada de la Canción Política en Guantánamo
- ir aCultura »

No faltare a ese consierto por soy fanatica a el y me gustan sus canciones .
se despide adalysrh un beso.
GRACIAS ZUCCHERO, POR VALORAR LA DIGNIDAD DEL PUEBLO CUBANO Y DECIRLO
AL MUNDO EN LAS TELEVISORAS ITALIANAS POR MEDIO DE SUS ENTREVISTAS. GRACIAS POR SU HOMENAJE A NUESTRA GRAN HISTORIA. BELLA LA MELODIA GUANTANAMERA.
AUGURIIIIIIII. VIVA CUBA E ITALIA.
En las estaciones del metro de Paris se esta anunciando en affiches de gran formato un concierto en una sala de espectaculo bien conocida de la capital en el proximo 2013 de este ultimo trabajo de Zucchero con el tema de la musica cubana.
Un saludo cordial
¿Por qué no le dieron un espacio más amplio? Déjenme decirles que este mismo espectáculo está siendo promovido en París con grandes afiches en la vía publica, en particular en el metro parisino.
¿Alguien responsabilizado con el espectáculo en Cuba pudiera dar una explicación?
Le ronca ir de La Habana al ISA como está el transporte. Y no estaba ahí la Plaza con su experiencia de Paz sin Fronteras ? Genial decision del MINCULT.
alguien me puede decir coordenadas exacta del concierto..solo se que es en el isa el sab pero no se hora...ni mas nada se los agradesco
Después de anunciada su presentación en el ISA, los medios no han dado noticias de este concierto, pudieran decir cómo resulto el concierto de Zucchero en el ISA.
Bueno les contare q el concierto fue todo un exito de maravilla gran cantida de jovenes estudiantes del isa y de la ena y otros q no tenian nada q ver con la musica pero se dieron un saltico por alli.LO televiso las camaras de la televicion cubana quien save y lo ponen por el tv pero fue un gran exito sin mas uno q se divirtio gracias a la gran idea de Zucchero y sus invitados.