Berlusconi deja abierta la posibilidad de una nueva candidatura
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi insinuó este sábado la posibilidad de postularse a las elecciones de la primavera boreal; las declaraciones reflejan un nuevo cambio en la postura del multimillonario que podría profundizar el caos en su partido de centroderecha.
Un día antes de que la centroizquierda realice primarias a nivel nacional para escoger a un candidato que lidere su alianza, la centroderecha aún no está segura si sostendrá sus propias primarias, que dependen de los planes de Berlusconi.
Al ser consultado por los periodistas el sábado si estaba considerando "volver al campo de juego", Berlusconi respondió "Lo estoy pensando".
Italia celebrará elecciones parlamentarias en marzo del próximo año para escoger a un Gobierno y a un nuevo líder que reemplace a Mario Monti, quien llegó al poder hace un año cuando Berlusconi dio un paso a un lado en el momento más álgido de la crisis financiera.
Tras meses insinuando que podría presentarse a las elecciones para posteriormente arrepentirse, Berlusconi dijo a fines de octubre que no lideraría a su partido Pueblo de la Libertad (PDL) en las elecciones.
La centroderecha se ha estado preparando para realizar sus primarias el 16 de diciembre para escoger a un nuevo líder, pero el secretario del partido Pueblo de la Libertad, Angelino Alfano, comentó el sábado que eso "no tendría mucho sentido" si Berlusconi decide presentarse a las elecciones.
El PDL ha estado cerca de desintegrarse debido a disputas sobre si se ciñen o no a las impopulares políticas económicas de Monti.
El partido ha caído en los sondeos de opinión a menos de la mitad del respaldo del que gozaba en las elecciones del 2008 y han aumentado las especulaciones de que Berlusconi podría formar su propia facción política.
(Con información de agencias)
- Trump propone cambiar el nombre del lago Ontario a “lago América” mientras se intensifica la guerra comercial con Canadá
- Fuerzas israelíes allanan centro de formación de la ONU en Jerusalén Este
- Bill Gates advierte que el mundo no está preparado para la era de la IA y alerta sobre el riesgo de perder el control
- ICE registró en julio su mayor cifra de arrestos en el segundo mandato de Trump: 49 571 detenciones
- Centro Prodanza de Cuba abre convocatoria para sus talleres vocacionales de ballet
- ir aNoticias »
- ICE registró en julio su mayor cifra de arrestos en el segundo mandato de Trump: 49 571 detenciones
- Cuba condena extensión del bloqueo económico, comercial y financiero
- Imperio de la incoherencia
- Argentina: ¿Quién puede manipular las elecciones de 2027? El caso Cerimedo y los sótanos de la democracia
- La fábrica de manipulación y mentiras del gobierno estadounidense
- ir aPolítica »

increible que este tipo siga dando vueltas por ahi, es que Italia es un relajo o que es lo que sucede?