Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Avanza recuperación de viviendas en Holguín tras paso de "Sandy"

| 2

recuperacion-techos-holguinA sólo 18 días de los impactos del huracán Sandy fueron recuperadas ya en la provincia de Holguín por encima de cuatro mil 200 viviendas, fundamentalmente de aquellas con daños parciales en los techos.

Las soluciones en ese sentido se concentran en los inmuebles que requieren de menor cantidad de recursos y en muchos casos son resueltos por las propias familias mediante la entrega de algunos medios y materiales.

Archie Lam Ayala, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, destacó que el nivel de soluciones podrá incrementarse progresivamente a medida que el territorio disponga de mayores cantidades de techos, cemento y otros recursos necesarios en las reparaciones de las casas.

Los fuertes vientos del fenómeno meteorológico golpearon directamente en más de 64 mil viviendas a su paso por la provincia durante la madrugada del día 25 de octubre último, precisó Lam ante el Consejo de Defensa Provincial, donde su presidente, Jorge Cuevas Ramos, reconoció los resultados de la recuperación.

Aún no se logra avanzar en los niveles que se requieren, destacó Cuevas, pero es alentador el despegue en los diferentes frentes afectados, especialmente, agregó, en aquellos servicios básicos de la población, como la electricidad, el abasto de agua a la población y la salud pública.

Junto a ello se aprecia, subrayó el esfuerzo que realizan trabajadores de otras ramas fuertemente golpeadas por el ciclón, como la agricultura en la recuperación de las áreas de plátano, las comunicaciones, el sector educacional y en el del comercio y la gastronomía, entre otros.

(Con información de AIN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arianni dijo:

    Me da mucha satisfacción saber que mi provincia no se que da dormida en los melaureles y que sigue trabajando para dejarla como el brillo y la belleza que siempre la caracterisa entre una de las más bellas de la isla.Yo tengo una experiencia personal que me duele más que a nadie y es que durante el año 2008 cuando paso por Holguín el Ike la casa de mi madre que vive en un rinconcito en los Haticos de Retrete en el Municipio de Banes esa vez le derivó la casa casí en su totalidad y hoy por hoy paso otro ciclón sandy y se vió afectada denuevo en aquel momento del 2008 le prometieron darle colchones techo entre otro materiales que no eran tanto por que es un bohío (casa de madera y guano)y hace cuatro años de eso y nada nuncaa le dieron nada,quisiera que esta vez no sea la misma realidad de hace 4 años porque mi madre vive con sus padre que son ancianos y no poseen pensión de jubilado o de seguridad social mi madre tampoco posee salario puesto que tiene que cuidar a mis abuelos solo puedo ayudarla yo que soy profesora en la escuela de UJC Nacional donde hago mi servicio social y por ende no ostento un gran salario. muchas gracias

  • Marielys dijo:

    Una vez más se demuestra la grandeza de nuestra Revolución en casos como estos es por ello que me siento orgullosa de haber nacido en esta Isla. Ojalá que muy pronto nuestros hermanos de esta provincia gocen de nuevo de su tierra al igual que los del resto de las provincias afectadas. Mis saludos y respeto a todos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también