Agradece Cuba donativo de alimentos del gobierno argelino (+ Fotos)

Ceremonia de recepción del donativo realizado por Argelia a Cuba. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
Poco más de 146 toneladas de alimentos fueron donadas por el gobierno de la República Argelina Democrática y Popular a Cuba el pasado agosto para apoyar la difícil situación financiera que atraviesa la mayor de las Antillas, muestra de la amistad y lazos bilaterales entre ambas naciones.
“Trasmitimos el más profundo agradecimiento por esta importante donación de alimentos como arroz, aceite, pastas y otros, todos esenciales en la alimentación de la población cubana”, refirió este miércoles en el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, la vicetitular del ramo Déborah Rivas Saavedra.
Agradeció al presidente de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelmadjid Tebboune, y a su gobierno por este donativo ofrecido al presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el pasado 9 de mayo, durante la escala técnica que realizó a este país.
“Argelia nos tiende la mano una vez más, en este momento sumamente complejo en lo económico y social por el recrudecimiento del bloqueo y por la inclusión de Cuba en la lista de países que supuestamente apoyan el terrorismo, lo que ratifica la comprensión y la sensibilidad del gobierno argelino ante la situación que enfrentamos“, aseguró la viceministra.
Estamos sumamente agradecidos por esta cooperación histórica, reiteró Rivas Saavedra, en particular por el apoyo que nos están brindando.
Asimismo, insistió en la importancia de continuar el trabajo conjunto para poder palear la actual situación económica que enfrenta el país y avanzar en el desarrollo de las relaciones entre Cuba y Argelia.
La carga arribó al país por vía marítima el pasado 22 de julio por el puerto de Mariel.
Presidieron el acto de agradecimiento por el donativo el Excmo. Embajador de la República Popular Argelina Democrática y Popular en Cuba, Abdelkrim Benchiah, funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, del Ministerio de Comercio Interior y de la Embajada argelina en Cuba.

Débora Rivas Saavedra, viceministra del MINCEX y Abdelkrim Benchiah, Embajador de Argelia en Cuba, durante la ceremonia de recepción del donativo realizado por Argelia a Cuba. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Débora Rivas Saavedra, viceministra del MINCEX, durante su intervención en la ceremonia de recepción del donativo realizado por Argelia a Cuba. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Abdelkrim Benchiah, Embajador de Argelia en Cuba, durante su intervención en la ceremonia de recepción del donativo realizado por el gobierno de su país a Cuba. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
- La UNE pronostica una afectación de 2070 MW en horario pico
- Este domingo en Cuadrando la Caja, "Nuevas reglas, viejos reclamos: ¿qué cambia para el sector no estatal?"
- Tribunal Supremo ratifica condenas de hasta 20 años por sabotaje al sistema eléctrico en Lácteo de La Habana
- Vuelve este viernes, “Desde la Presidencia” sobre proceso de transformaciones
- Díaz-Canel destaca el protagonismo del pueblo y sus organizaciones para construir una sociedad mejor
- ir aNoticias »
- Vuelve este viernes, “Desde la Presidencia” sobre proceso de transformaciones
- Díaz-Canel destaca el protagonismo del pueblo y sus organizaciones para construir una sociedad mejor
- Más de 1000 intelectuales y personalidades en defensa de Cuba
- República Popular China celebra su 77º aniversario de fundación
- Elecciones en Brasil y dos mundos en disputa
- ir aPolítica »



Mientras exista bloqueo imperialista existirá solidaridad, Argelia fue el primer pueblo y país que recibió la ayuda internacionalista de los médicos cubanos y también la primera que brindo las FAR, está presidida por el entonces Comandante Efigenio Amejeiras, ambas en el ya lejano 1963
pero que traía el donativo