Punto Deportivo:¿Qué se puede esperar de Cuba en los Juegos Paralímpicos?(+Video)

Omara Durand y su guía es la principal carta de Cuba. Foto: JIT.
Con 21 representantes, Cuba llegará a los Juegos Paralímpicos París 2024, a celebrarse del 28 de agosto al 8 de septiembre. En la cita, la delegación antillana buscará unas 10 medallas, de las que cuatro o cinco podrían ser de oro.
Como en otras ediciones, las principales esperanzas recaen en el paratletismo, especialidad en la que sobresalen los abanderados Omara Durand y Robiel Yankiel Sol.
Cuando compita en las pruebas de 100, 200y 400 metros planos, la santiaguera de 32 años intentará ampliar su historia bajo cinco aros, en la que ya atesora ocho títulos. En tanto, Yankiel bregará duro por retener su corona en el salto de longitud.
Sobre las reales opciones de Cuba en la justa multideportiva se comenta en el Punto Deportivo.

Robiel Yankiel Sol Cervantes, de Cuba. Foto: JIT.
Véanos en:
👉 Youtube
En video, sección Punto Deportivo
Vea además:
- Explosión de los precios de la energía en el mundo: Cada país está en modo de supervivencia
- Nuevo capítulo del podcast Enganchados: “El primer paso: cuando el silencio se rompe” (+ Video)
- Medidas de asfixia contra Cuba: Más niños con cáncer están muriendo
- ¿Por qué Arruebarruena y Despaigne no están en la IV Liga Élite?
- Sabor y tradición: Coditos con picadillo, arroz con cebolla y zanahoria con picadillo
- ir aEspeciales »
- ¿Por qué Arruebarruena y Despaigne no están en la IV Liga Élite?
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- ir aDeportes »


Estimada Angelica, respeto su opinión pero, nuestros pronósticos son superados por la realidad con pocas excepciones, producir resultados deportivos en disciplinas emblemáticas de Cuba se ha convertido en deseo no en resultado. Prefiero no crear falsas expectativas.
Pero creo que es correcto hablar de las posibilidades creo Durant y Yanquiel son los principales aspirantes a subir a lo más alto, el resto hay que ver que puede hacer. El deporte es veleidoso y en ocasiona los favoritos no ganan y otros si lo hacen. Pero de todas formas confiamos en nuestros paraatleta.
Pero creo que es correcto hablar de las posibilidades creo Durant y Yanquiel son los principales aspirantes a subir a lo más alto, el resto hay que ver que puede hacer. El deporte es veleidoso y en ocasiona los favoritos no ganan y otros si lo hacen. Pero de todas formas confiamos en nuestros para atletas.
Se puede esperar un buen resultado como nos tienen acostumbrados nuestros atletas paralímpicos más allá de los pronósticos triunfalistas a los que nos tiene acostumbrado el INDER y la prensa deportiva ya que el solo hecho de clasificar y participar en un evento de esta magnitud es un éxito.
X Dios no pongan mas la cantidad de medallas y de oros q se esperan. Oigame no aprendemos
Lo mas importante de todo es que compitan y que no se lesionen, si triunfan mucho mejor entodavia como decimos lo guajiros.
Por lo demas bienvenido cualquiera sea el lugar que ocupen en su evento, ello sera una muestra de que nuestro sistema social apoya a todos los discapacitados y les permite sentirse realizados como seres humanos al practicar deportes y hacerlos hombre y mujeres mas plenos, no obstante poseer alguna discapacidad, ese es su principal triunfo y el de nuestra sociedad dedicarle apoyo a todos aquellos que deseen y tengan la voluntad como para hacerlo y representar nuestra bandera cuando cumplan los requisitos que exige el COI acorde lo que establece la Carta Olimpica para este tipo de deportistas.