Claudia Sheinbaum anuncia los primeros miembros de su gabinete

Sheinbaum presentó a seis miembros de su gabinete. Foto: Gobierno de México.
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció este jueves parte del equipo de gobierno que la acompañará desde el próximo 1 de octubre, cuando iniciará su mandato.
En primer lugar, Sheinbaum mencionó al excanciller Marcelo Ebrard como secretario de Economía.
A este nombre siguió el de la académica Rosaura Ruiz Gutiérrez, quien estará al frente de una nueva secretaría dedicada a ciencia, humanidades, tecnología y educación.
Entretanto, la secretaría de Relaciones Exteriores estará encabezada por el Dr. Juan Ramón de la Fuente, líder del equipo de enlace con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La actual canciller, Alicia Bárcena, ocupará la Secretaría de Ambiente, al tiempo que Julio Berdegué Sacristán será secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
La senadora electa Ernestina Godoy Ramos será la consejera jurídica de la Presidencia. Godoy viene de ejercer como fiscal general de la Ciudad de México.
“Son mujeres y hombres de primera. Me siento muy honrada de que hayan aceptado hacer parte del segundo piso de la Cuarta Transformación”, dijo Sheinbaum tras haber revelado los nombres y leído síntesis curriculares de sus colaboradores.
Presentamos a 3 mujeres y 3 hombres que formarán parte de nuestro gabinete. Todas y todos creen en la Cuarta Transformación. No le vamos a fallar a nuestro pueblo.https://t.co/VlDLzn93fH
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 20, 2024
(Tomado de RT)
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- ir aNoticias »
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- De Moscú a La Habana: el dominio mediático y el desafío del Sur Global en el frente invisible de la ofensiva globalista
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- ir aPolítica »

Éxitos por el pueblo de México y su posición en el equilibrio del mundo.