Putin: “Rusia lista para negociar la paz, pero solo con un gobierno legítimo en Ucrania”

Foto: El presidente ruso, Vladímir Putin. Sergei Bobylev / AP
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado que Rusia está dispuesta a entablar negociaciones de paz para finalizar el conflicto en Ucrania, pero subraya que estas deben realizarse con un gobierno legítimo en Kiev. Según Putin, la legitimidad del actual presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, ha concluido, y las conversaciones deben basarse en el sentido común y no en ultimátums.
En una rueda de prensa conjunta con el presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko, Putin cuestionó con quién debería negociar Rusia, sugiriendo que Zelenski ya no es el líder legítimo del país. Además, criticó la cumbre de paz programada en Suiza, calificándola como una estrategia para validar el régimen actual de Kiev a ojos de la comunidad occidental, aunque afirmó que tales maniobras no tienen valor legal.
Putin destacó que la verdadera legitimidad de las autoridades ucranianas debe ser determinada por el propio pueblo de Ucrania, a través de sus instituciones parlamentarias y judiciales. En este contexto, insistió en que cualquier paso hacia la paz debe ser respaldado por fundamentos jurídicos sólidos y la aprobación de las entidades ucranianas correspondientes.
(Con información de RT Español)
- Terremoto sacude el sur de Filipinas y obliga a emitir una alerta de tsunami
- Liga Élite de Béisbol: Sin movimientos en la vanguardia
- Arriba a puerto cubano nueva carga solidaria
- Irán lanza misiles contra Israel por sus ataques contra el Líbano
- Trump abandona la entrevista “Meet the Press” e insulta a la periodista: “Eres una corrupta”
- ir aNoticias »
- Trump abandona la entrevista “Meet the Press” e insulta a la periodista: “Eres una corrupta”
- Inauguran en Caracas mausoleo en memoria de los 32 combatientes cubanos caídos el 3 de enero
- Perú define hoy su destino en segunda vuelta: ¿Sánchez o Fujimori?
- Exhorta canciller iraní a presidente libanés a enfrentar al verdadero enemigo
- El “Escudo de Trump” sale en defensa de Paz y tilda las protestas en Bolivia de “golpe narco”
- ir aPolítica »

Y ahí faltó que dijo bien claro que toda negociación parte del estado actual de la situación en el terreno militar y sus resultados marcados por los incuestiionables avances de las fuerzas armadas rusas y los territorios liberados, que entre más tiempo demoren los ucranianos más territorios perderán.
Posiblemente en la cumbre de la paz que seguramente se desarrollará en Suiza, propongan al nazi Zelenski como PREMIO NOBEL DE LA PAZ. Así está el mundo hoy. Con el ejemplo de impunidad que goza el primer ministro de Israel, quien asesina a diario decenas de palestinos y el mantenimiento del cruel bloqueo que injustamente aplica EEUU a nuestro valiente país, ya casi es imposible creer en soluciones que dependan de organismos internacionales, incluyendo la ONU.
Putin con acierto en lo que dice..