Vale la pena… volver a escuchar: Cuidar la familia (+ Podcast)

Una persona me escribe: “¿Cómo puede ser superada la soledad de no tener lo que uno siempre pensó que tendría? Y no es mucho lo que yo quería. Apenas tener la enorme suerte de tener nietos a mi alrededor”.
Soledad familiar, familias impactadas por la ausencia. La vida en soledad familiar, es posible, dura, difícil, pero es posible. Ahora, indiscutiblemente en compañía es mucho mejor. Prever la desconexión familiar posible es un acto de responsabilidad de los miembros de una familia.
Construir decisiones que favorezcan el crecimiento y sostenibilidad de la familia, que no deje a nadie en situación de desamparo emocional, es también un acto de sensibilidad.
Escuche el podcast:
- De Moscú a La Habana: Los BRICS marcan sus prioridades de desarrollo (+ Podcast)
- Podcast Las 3 del día: Síntesis de noticias publicadas en Cubadebate en las últimas horas
- Podcast Las 3 del día: Resumen de noticias en Cubadebate en las últimas horas
- Chapeando: El curso heroico y los niños perdidos ( + Podcast)
- Podcast Las 3 del día: Resumen de las noticias publicadas en Cubadebate
- ir aPodcast »
- El ventilador Cerimedo (Tercera Parte)
- ¿Cómo afecta el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos al sistema educacional cubano?
- Fernández de Cossío con PBS: Cuba no acepta amenazas de Trump y mantiene abierta la puerta al diálogo
- The New York Times: La presión económica del gobierno de Trump agrava la desesperación de los cubanos
- Sabor y tradición: Baracoa, raíces vivas de la cocina cubana. Pan de boniato, tulanga y frangollo
- ir aEspeciales »
- Nepal eleva a 6 150 el número de desaparecidos por riadas del pasado 26 de agosto
- Aduana cubana intercepta dos intentos de extraer tabacos ilícitamente
- Miles de jóvenes argentinos marcharon para conmemorar los 50 años de La Noche de los Lápices
- Joven cubanoamericana interrumpe al Secretario del Tesoro de EEUU: “Mi familia se está muriendo de hambre”
- Detienen en La Habana a un individuo con 108 dosis de cannabinoides sintéticos
- ir aSociedad »


Tener siempre a nuestro lado lo que pensamos seria para toda la vida es apego y para no sentirse solo, no hay nada mejor que ser útil y servir al que lo necesite y ante todo sentirse a gusto con uno mismo. Gracias
Así mismo, descuento contigo
Deacuerdo
La mayor alegría y placer para mi esposo y para mi es tener cerca a nuestros hijos y nietos, eso fué el gran regalo de la vida y lo más preciado a nuestra edad, ahora estamos solos en la Habana, ellos viven en otro pais, pero a pesar de la soledad tenemos la tranquilidad de que están bien, nosotros los vamos a ver, pero nunca dejaremos de vivir aquí, no podemos,lo hemos intentado
La realidad es que muchas familias se han separado por el tema económico, otros han muerto por la covid-19, y si la gente sigue emigrando cada día seremos menos. Hay que acabar de dar un tiro exacto a la diana y no seguir disparando salva a una realidad que a merita soluciones precisas.