Séptimo Festival de la Niñez y la Adolescencia: Un encuentro para promover la creación audiovisual desde edades tempranas (+ Video)

El Séptimo Festival Nacional de la Niñez y la Adolescencia "Realizadores a la Vista" tiene al municipio de Niquero en la provincia de Granma su sede desde el 15 hasta el 20 de abril.
Auspiciado por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, la Dirección Provincial de Cine en el oriental territorio, así como el Cine Club "Attabeira", en el encuentro participan integrantes de proyectos de varias provincias del país para intercambiar saberes sobre la creación audiovisual desde edades tempranas.
Durante los días de festival, niños y adolescentes de Pinar del Río, Holguín, Matanzas, Villa Clara y Granma tienen la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos en talleres, conferencias y presentaciones de obras fílmicas sobre las diferentes especialidades del audiovisual como guión, fotografía, dirección, producción, entre otras.
También están invitados al evento miembros de la Muestra Internacional de Cine Educativo, MICE Cuba, que impartirán un taller acerca del diseño robótico para el cine.
La edición 7 del Festival Nacional de la Niñez y la Adolescencia está dedicada a los 65 años del ICAIC, a los 39 años de la Federación Nacional de Cineclubes de Cuba, además, a los 20 años de la creación del personaje Fernanda de los Estudios de Animación del ICAIC y al segundo aniversario del Proyecto “Niños al Mando” del Cineclub de Creación “Attabeira” de Niquero, Granma.
El programa de actividades se extenderá a las comunidades con la actuación de proyectos culturales infantiles, muestras expositivas, ferias de artesanías y espectáculos en el cine local Sierra Maestra.
youtube.com/watch?v=Xjlg9PIp_TM
- Primeros resultados electorales: ¿Quién controlará el Congreso de Estados Unidos?
- República Checa: Miles de personas protestan contra reforma que reduciría el financiamiento de los medios públicos
- Medios e inteligencia artificial, claves para fortalecer el diálogo entre civilizaciones
- ¿Qué cambios introduce la ley en la gestión habitacional en Cuba?
- Beisbol5: Medalla de oro para Cuba en Dakar 2026
- ir aNoticias »
- Festival de Cine Europeo llega a La Habana y a otras seis provincias de Cuba con 18 filmes
- Festival Mozart en La Habana con invitados de primer nivel
- Documental cubano Mijail recibe Mención de Honor en 44 Festival de cine Deportivo en Italia
- Dani Hernández: “Si no hubiese sido por ese primero de enero del 59, tal vez hoy no estuvieras hablando conmigo”
- Javier Bardem, Susan Sarandon y Greta Thunberg acompañan a Macklemore al final de su gira por Palestina
- ir aCultura »

Haga un comentario