Pistoleros cubanos competirán este martes en clasificatorio olímpico de las Américas

Jorge Grau estará en la ronda clasificatoria de la pistola neumática. Foto: Roberto Morejón/ JIT.
EL XIV Campeonato de las Américas de Rifle y Pistola de Buenos Aires 2024, en Argentina, propone para este martes sus primeras finales y entregas de boletos olímpicos.
Los concursantes en la pistola de aire a 10 metros, en ambos sexos, inaugurarán un reparto de preseas previsto en 10 pruebas. También se otorgarán los primeros boletos de esa justa para los Juegos Olímpicos París 2024, a razón de uno en los ocho eventos individuales.
Para la ronda clasificatoria de la pistola neumática, Jorge Grau aparece en el sexto puesto de la lista de salida y su compañera Laina Pérez en el 21, de acuerdo con lo anunciado en la web del torneo.
La segunda fecha prevé eliminaciones en el rifle tres posiciones a 50 metros masculino y femenino, que marcará el debut de los también cubanos Dianelys Pérez, Lisbet Hernández y Rainier Quintanilla, quienes, de avanzar, pelearían por las medallas el miércoles. Ese día también se discutirá el título en la pistola de aire a 10 metros por equipos mixto.
El calendario reserva para el jueves las finales en la pistola 25 metros para damas y para el viernes las del rifle aire a 10 metros en ambos sexos. El sábado, penúltima jornada de competencias, buscarán el podio los equipos mixtos del rifle aire.
En el Campo de Tiro Federal Argentino contenderán 168 deportistas de 21 países. La selección de Cuba la integran además los pistoleros Jorge Félix Álvarez y Alejandro Delgado.
El grupo lo lidera el campeón olímpico en la pistola tiro rápido a 25 metros, Leuris Pupo, único clasificado cubano en este deporte para la cita parisina del verano. Su modalidad se disputará el domingo.
En el marco del campeonato se realizarán los torneos abiertos de pistola estándar a 25 metros y rifle propenso a 50 metros, cuyas finales se planean para el sábado. En la lid abierta de pistola libre a 50 metros se entregarán las medallas en el cierre dominical.
(Tomado de JIT)
- Irán declara fin de operaciones, pero promete “respuesta contundente” en caso de nuevo ataque
- Air Europa continuará volando a Cuba en medio de incertidumbre y presiones de EEUU a empresas
- Unión de Periodistas de Cuba entre cinco agrupaciones continentales que liderarán la Federación Latinoamericana de Periodistas
- Reportan al menos 35 fallecidos y decenas de heridos durante terremoto de 7.8 en Filipinas
- UNE prevé afectación de 2 045 MW en horario pico este lunes
- ir aNoticias »
- Liga Élite de Béisbol: Sin movimientos en la vanguardia
- ¿Cuáles son las 10 camisetas más icónicas de la historia de los Mundiales?
- Audrey Werro hace historia en Estocolmo y Marschall derrota a Duplantis
- Industriales alcanza 20 victorias en la Liga Élite de Béisbol
- Cuba celebra dos victorias que reafirman la dinastía en el salto de longitud
- ir aDeportes »

Haga un comentario