Chávez nombra a Nicolás Maduro como nuevo vicepresidente ejecutivo
El excanciller Nicolás Maduro fue designado por el presidente Hugo Chávez como nuevo vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela.
El hasta ahora Ministro de Relaciones Exteriores sustituye en la Vicepresidencia a Elías Jaua, quien será candidato a la gobernación del estado Miranda, en los próximos comicios regionales del 16 de diciembre.
Chávez hizo el anuncio este miércoles desde la sede del Consejo Nacional Electoral durante su proclamación como Presidente para el período 2013-2019, tras haber ganado el domingo las elecciones con más del 55% de los votos.
"Gracias, Elías, noble trabajador, honesto, entregado, inteligente y humilde sobre todo", agradeció el Jefe de Estado a su vicepresidente saliente.
En este contexto, pidió "un aplauso de apoyo, de estímulo, al nuevo vicepresidente que es Nicolás Maduro".
"Mucha suerte, Nicolás", agregó Chávez, al tiempo que detalló que Maduro y Jaua "ya están haciendo sus actas y revisiones de traspaso de mando".
Chávez indicó que la decisión forma parte de "la nueva dinámica que ya entró en acción". La nueva etapa gubernamental en el periodo 2013-2019.
(Con información de AVN)
- Unión Eléctrica pronostica afectación de 1905 MW en el horario pico
- Respuesta a “Dígitos del día en acción, creatividad literaria y desmenuce de apotegma”
- Cuba cae ante Canadá y se despide del Clásico Mundial
- Sindicato de Periodistas documenta 122 violaciones israelíes contra la prensa palestina en febrero
- WhatsApp al fin suma la función más pedida para evitar estafas
- ir aNoticias »
- Archivo CD: Ley Helms Burton, instrumento para la reconquista neocolonial de Cuba
- De Moscú a La Habana' | La propuesta de Putin para mitigar la crisis energética creada por EEUU
- Sesión anual del máximo órgano asesor político de China concluye con un llamado a contribuir a la modernización (+Video)
- Recibe Díaz-Canel a delegación de la Asamblea Internacional de los Pueblos: “Sabemos lo que significa visitar Cuba en estos tiempos”
- Pretextos para el despropósito
- ir aPolítica »

Haga un comentario