Venezuela: Ratifican carácter antiimperialista de Revolución Bolivariana

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) invitó a toma las calles “en función de garantizar la paz de Venezuela”. Foto: VTV
El pueblo venezolano sale a las calles este jueves para respaldar la vigencia del discurso antiimperialista que ofreció el entonces presidente Hugo Rafael Chávez Frías hace 20 años.
En conmemoración de este día histórico para el país, la Marcha Nacional de la Furia Bolivariana partió de distintos estados de Venezuela para dirigirse a la ciudad de Caracas.
Con respecto, al hecho el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó a través de su cuenta en X: “el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana se mantiene vigente en el pensamiento y la acción de los hombres y mujeres que defienden la Patria. 20 años después de aquel día en que el Comandante Chávez pronuncio ese memorable discurso, seguimos alzando nuestra voz para decir: ¡Venezuela Se Respeta!”.
En tanto, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) invitó a tomar las calles “en función de garantizar la paz de Venezuela”.

Marcha del pueblo venezolano. Foto: PSUV
Al anunciar la movilización, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, recordó que debe haber organización popular para evitar que la derecha se apodere de las calles de Venezuela con violencia. “Nosotros sí celebramos nuestras victorias y aprendemos de las derrotas”, afirmó.
Asimismo, añadió: “Venezuela ha sido blanco de ataques y nosotros estamos resistiendo con dignidad. Uno ve tantos problemas internos en Estados Unidos, que no debería darles tiempo de inventar cada cosa”.
(Con información de Telesur)
- La Defensa Civil y el CENAIS desmienten alerta de sismo en el país
- Red EDH denuncia genocidio y fascismo, y llama a la unidad antifascista desde Cuba
- Cuba anuncia nuevo formato de la 65 Serie Nacional de Béisbol
- Desde Villa Clara: Una apuesta por la energía renovable (+Fotos)
- Gobierno de Colombia estima daños por 7500 millones de dólares tras sismo de magnitud 7,4
- ir aNoticias »
- Red EDH denuncia genocidio y fascismo, y llama a la unidad antifascista desde Cuba
- Delegación rusa dona ayuda humanitaria a Cuba en medio de la crisis energética y el bloqueo de EE.UU.
- Guerra con Irán pasa factura a Trump: Su índice de aprobación iguala mínimo histórico de 2017 (+Video)
- En medio de la tragedia de Colombia, de la Espriella va al Chocó a lanzar balones de fútbol
- Trump exige a Corea del Sur miles de millones de dólares por su "protección militar"
- ir aPolítica »

Si somos antimperialistas, lo deberíamos ser contra todos los que hoy asumen el consejo de seguridad de la ONU, los cuales se repartieron el mundo al finalizar la segunda guerra mundial y hoy intentan cada uno imponer sus intereses hegemonicos, todos son lo mismo, desgracias para los más pobres, todos ellos solo defienden sus propios intereses.