Vale la pena… volver a escuchar: La libertad de elegir (+ Podcast)

En el conocido y excelente texto El diario de Ana Frank, podemos leer: “Nuestras vidas se forman gracias a nuestras elecciones”. Algo similar señaló un destacado psicólogo norteamericano, Carl Rogers: “para construir nuestra vida necesitamos elegir cómo queremos que sea y comportarnos consecuentemente”
Esto es, asumir nuestro derecho a elegir, la libertad de elegir cómo queremos que sea nuestra vida. Un derecho que no puede arrebatarnos nadie ni nada, porque como decía Viktor Frankl “las circunstancias pueden despojarnos de muchas cosas, supongamos que de casi todas. Pero hay al menos una de la que nada ni nadie puede despojarnos: la libertad de elegir como responder, como actuar en esas circunstancias"
Escuche el podcast:
- Podcast Las 3 del día: Resumen de noticias publicadas en Cubadebate en las últimas horas
- Sexualidades: No es lo mismo en el campo que en la ciudad (+ Podcast)
- Tiro Libre: Jornada inaugural y expectativas sobre el Mundial de Fútbol (+ Podcast)
- Sexualidades: Ojo con la erotización de la niñez (+ Podcast)
- Chapeando: El karma (+ Podcast)
- ir aPodcast »
- Vea en Cuadrando la Caja: ¿Propiedad privada en el socialismo cubano?
- Medicina Natural y Tradicional: Algodón o algodonero y sus usos etnomédicos
- ¿Robots contra humanos en el Mundial de 2050?
- ¿Qué hay detrás del escándalo Adorni? Guerras por la conducción de una nueva etapa en la Argentina
- Sobre la cancha: Las distancia se achican entre las líneas
- ir aEspeciales »
- SAF: Alimentar y acompañar en tiempos difíciles (+ Fotos e Infografía)
- Frecuentes cortes de luz en Cuba obligan a racionar incluso las hostias
- Cuba lamenta fallecimiento de Taty Almeida, fundadora de Madres de Plaza de Mayo
- Podcast Las 3 del día: Resumen de noticias publicadas en Cubadebate en las últimas horas
- ¿Habrá que pagar por los edificios multifamiliares en Cuba? Lo que realmente dice el proyecto de Ley de Vivienda
- ir aSociedad »


Donde puedo encontrar el programa del 30/1/2024. El mandonista. Gracias
Y cuando yo no puedo elegir, estudiar, ver una película, aliviar un dolor de un cáncer terminal, tranquilizar un familiar demencia do, descansar de una guardia nocturna, porque mi barrio está de fiesta desde el jueves a las 10 de la mañana hasta el lunes a las dos de la tarde, incluyendo madrugadas, porque están reparando una casa, tienen un comercio de 24 horas y simplemente les da la gana y mientras baja la botella la música sube, con aficionados cantando a puro berrido, ¿Qué hago?
Si me dan la posibilidad de elegir si pago un servicio en efectivo o por tarjeta, porque no me dejan elegir si quiero el pago de mi salario en efectivo o si me lo cargan a la tarjeta? No quiero mi salario en tarjeta, me dificulta la vida.
La libertad de elección si puede ser arrebatada, despojada, suprimida... lo único inviolable e intocable que tiene un ser humano es su libertad de pensar, por que como es bien sabido, las ideas no se matan.
Excelente reflexión profe, la actitud ante la vida es de gran valor... Saludos y bendiciones