Más de 3 000 desplazados en Uruguay por inundaciones

Crecida del río Uruguay. Foto: Prensa Latina.
La crecida del río Uruguay mantiene hoy a más de 3 000 personas desplazadas de sus hogares en el noroeste del país, según el último parte del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).
La Dirección Nacional de Aguas del Ministerio de Ambiente pronostica que el nivel del río aumente en el departamento de Salto en los próximos días, en el rango de cinco a 10 centímetros por jornada, e informa la probabilidad de que alcance hasta los 14.40 metros.
En Paysandú, el Uruguay está estable, pero puede alcanzar la cota de los 9.40 metros en las próximas 48 horas.
La situación puede ser más complicada en Artigas, pues el río continúo aumentando su caudal y altura. En la ciudad de Bella Unión, que hace frontera con Argentina y Brasil, el Uruguay subió 85 centímetros y superó en más de dos metros su cota de seguridad.
El Sinae y Unicef distribuyeron en los centros de evacuación materiales didácticos para la recreación educativa de los niños en contexto de emergencia, dijo el parte.
(Con información de Prensa Latina)
- Sistemas solares mejoran servicio de telefonía en provincia de Cuba
- Cuba publica la obra botánica más completa de su historia
- Cuba y Camboya estrechan vínculos solidarios en educación física y deporte
- Retirada masiva de delegaciones durante el discurso de Netanyahu ante la Asamblea General de la ONU
- Argentinos solidarios repudian dichos de Trump contra Cuba en la ONU
- ir aNoticias »
- El pulmón verde de La Habana: ¿por qué la biodiversidad del Jardín Botánico Nacional es clave para la ciudad?
- Equinoccio y equilux
- Un siglo después, la ciencia identifica una nueva especie de felino: ¿Qué escondía su ADN?
- Día Mundial del Bambú: la planta que une sostenibilidad, cultura y resiliencia
- El agosto más caluroso de la historia
- ir aMedio Ambiente »

Haga un comentario