Torreblanca abre el camino dorado de la lucha cubana en Santiago 2023

Torreblanca es doble campeón panamericano. Foto: Angélica Arce Montero/ Cubadebate.
Yurieski Torreblanca (86kg) se convirtió esta tarde en doble campeón panamericano al derrotar en la final del estilo libre al estadounidense Mark Hall (3-1), para conseguir el primer oro de la lucha cubana en Santiago 2023.
Torreblanca reconoció la calidad de su rival, el nivel del deporte en América y dedicó el triunfo a su ciudad natal, Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud.
“Hall no es la primera figura de Estados Unidos, pero está entre los mejores. Lo tenía estudiado desde el continental de Argentina. En el momento en que lo sentí cansado, aproveché para buscar mi acción técnica.
“Me siento contento, porque ya soy doble campeón panamericano. En Cuba somos pocos los libristas que tenemos este mérito”, comentó en zona mixta.
Adelantó que se preparará a partir de ahora para el clasificatorio olímpico. “Y si llego, en París todo puede pasar”, indicó.
Torreblanca había superado en ronda de 16 al colombiano Carlos Izquierdo (8-0). Luego en cuartos al bahamés Rashji Mackey(10-0) y en semifinales al venezolano Pedro Ceballos (4-0).

El cubano Yurieski Torreblanca se convirtió esta tarde en doble campeón panamericano al derrotar en la final del estilo libre al estadounidense Mark Hall (3-1). Foto: Roberto Morejón/JIT.

Torreblanca en pleno combate. Foto: Roberto Morejón/JIT.
- Díaz-Canel se reúne con representantes de la agricultura: “El aporte que pueden hacer ustedes al país es decisivo”
- Dan último adiós al locutor cubano Guillermo Rivero de la Rosa (+ Video)
- Presidente del Comité Paralímpico Internacional inicia visita de trabajo a Cuba
- Estados Unidos conquista su duodécima corona mundial en el baloncesto femenino
- CBS denuncia mercado de dinero y favores para presionar a favor de indultos presidenciales de Trump
- ir aNoticias »
- Presidente del Comité Paralímpico Internacional inicia visita de trabajo a Cuba
- Estados Unidos conquista su duodécima corona mundial en el baloncesto femenino
- Barcelona golea al Levante y se reafirma en la punta de La Liga
- Cuba perdió 1-3 ante Estados Unidos en su tercera presentación del NORCECA
- Plata y bronce para las cubanas en el triple salto del Mundial Ultimate
- ir aDeportes »


Haga un comentario