Se intensifica campaña de un millón de firmas contra el bloqueo estadounidense a Cuba
La campaña internacional de Un millón de firmas para exigir a Estados Unidos excluir a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo se intensifica este domingo ante la próxima votación contra el bloqueo en la Asamblea General de Naciones Unidas.
En este empeño, la Red Nacional de Solidaridad con Cuba (NNOC) ilustró en una proclama que circula en X cómo el apoyo a la nación antillana en su justo reclamo se ha extendido a lo largo y ancho de este país.
Junto con las exhortaciones al Gobierno de Joe Biden para que levante el bloqueo, también está el pedido de eliminar a la isla de la lista de patrocinadores del terrorismo, una medida que refuerza el cerco unilateral que sufre el pueblo cubano hace más de seis décadas.
Unas 30 ciudades estadounidenses, incluyendo Nueva York, Washington DC, Chicago, Boston, Seattle, Minneapolis y St Paul, Detroit, Pittsburg, Baltimore, Cleveland, San Francisco y otras urbes del Área de la Bahía, Sacramento y Hartford han adoptado resoluciones a favor de Cuba, señaló el volante.
Igualmente legislaturas estatales en Minnesota, Michigan, Illinois y Alabama, así como numerosos sindicatos y organizaciones de Estados Unidos han expresado su respaldo a la isla.
En junio de este año el Concejo de la Ciudad de Nueva York aprobó una resolución unánime que pidió al presidente Biden el fin de las draconianas políticas contra Cuba y que el país caribeño fuese removido inmediatamente de la mencionada lista.
Alrededor de un centenar de resoluciones fueron avaladas en los últimos años en concejos de ciudades, juntas de condados y escolares, legislaturas estatales, sindicatos y organizaciones, que en total representan aquí a más de 54 millones de ciudadanos.
En una reciente entrevista concedida a Prensa Latina, Cheryl LaBash, copresidenta de la NNOC, advirtió que si Biden hablara en nombre del pueblo de Estados Unidos levantaría el bloqueo a Cuba y eliminaría la designación de país patrocinador del terrorismo.
La administración demócrata mantiene cerca de 243 medidas coercitivas de su antecesora republicana, entre ellas esta de la designación de Cuba en esa lista, indicó el volante, que alerta, además, sobre los intentos de los republicanos del Congreso de tipificar la ilegal inclusión en ley.
La convocatoria de recolección del Millón de firmas -que ya cuenta con más de 370 mil- surgió meses atrás de los líderes de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas, el Foro de Sao Pablo, la Asamblea Internacional de los Pueblos, entre otros.
Los promotores de la iniciativa coinciden en que solo la presión internacional puede ayudar a cambiar esas políticas.
El pasado año, 185 países rechazaron en la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) el bloqueo a Cuba, una postura consistente desde 1992, cuando Cuba presentó por primera vez su reclamo ante el organismo multilateral.
Los días 1 y 2 de noviembre, Cuba expondrá nuevamente su informe en la AGNU sobre los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- ir aNoticias »
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- ir aPolítica »

ABAJO EL BLOQUEO EMBARGO CRIMINAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA CONTRA CUBA
CUBA NO ES TERRORISTA
CUBA ES UN PAIS DE PAZ.
Y EL PUEBLO DE CUBA QUIERE VIVIR EN PAZ.
Cuba no es un país terrorista,queremos paz para el mundo.
En ese caso esperemos un pronto levantamiento del bloqueo, aun cuando la experiencia indica otra cosa, y por eso sería más seguro romper el bloqueo de otras maneras.
Apúntame en primera línea. Abajo el bloqueo que tanto daño y sufrimiento causa a nuestro pueblo. Pidamos a Dios que ponga todo su poder, amor y misericordia para que esto se haga realidad.
Quiten el embargo a Cuba de hace más de sesenta año Viva el pueblo cubano
Amor por Cuba y contra la perversa política de bloqueo contra la la vida de su pueblo que lucha por sus ideales de país en pleno espíritu de solidaridad con todos los pueblos del mundo. Gracias compañeros y compañeras firmantes.
Los usurarios de cubadebate pudieran firmar digitalmente la solicitud si así lo considerasen. Nos faltaría saber si es posible. Gracias.
Abajo el bloqueo contra Cuba!!!!!!
Cuba es ejemplo de solidaridad y humanidad. Cuba no es terrorista, saquen a Cuba de esa injusta medida que los que busca es reforzar y justificar el cruel y asesino bloqueo de la mayor potencia del mundo contra este pequeño país.
ABAJO EL INJUSTO Y CRUEL BLOQUEO YANQUI CONTRA EL PUEBLO DE CUBA. VIVA CUBA LIBRE.............ABAJO EL BLOQUEO YANQUI YAAAA..........
Muchos seguidores de mis grupos quieren formar aquí en Cuba, que se puede hacer gracias