Cuba pierde frente a Japón en Copa Mundial de Béisbol Femenino

La selección cubana concluyó este domingo su actuación en el grupo B de la IX Copa Mundial Femenina de Béisbol de Miyoshi 2023, en Japón.
Tras ceder ante Taipéi de China, Puerto Rico y Venezuela, y vencer a las francesas, a las nuestras solo les restaba enfrentar a las japonesas en un partido de puro trámite para ambas.
Resultaba intrascendente para las asiáticas porque ya estaban clasificadas para el segmento decisivo del evento, previsto en 2024, y para las cubanas por su confirmada eliminación.
El partido acabó 10x0 (nocaut) en seis entradas, pues las japonesas dispusieron de buen pitcheo y oportuna ofensiva. Destacaron al bate Yuki Kawabata (2-2, 4 CI), Akari Hoshikawa (2-2, 1 CI) y Kae Iwami (4-2, 1 CI).
El mánager japonés empleó a cuatro herméticas lanzadoras, la última de las cuales, Ayami Sato, se anotó la victoria con dos entradas perfectas, en las cuales propinó un par de ponches.
El único jit cubano lo pegó Dayana Rodríguez Labrada. La abridora Yoannet Domínguez permitió ocho carreras en 2.2 entradas y cargó con el revés.
Japón (5-0), Taipéi de China (4-1) y Venezuela (3-2) lograron los boletos a la etapa decisiva del certamen global.
(Tomado de JIT)
- Terremoto sacude el sur de Filipinas y obliga a emitir una alerta de tsunami
- Liga Élite de Béisbol: Sin movimientos en la vanguardia
- Arriba a puerto cubano nueva carga solidaria
- Irán lanza misiles contra Israel por sus ataques contra el Líbano
- Trump abandona la entrevista “Meet the Press” e insulta a la periodista: “Eres una corrupta”
- ir aNoticias »
- Liga Élite de Béisbol: Sin movimientos en la vanguardia
- ¿Cuáles son las 10 camisetas más icónicas de la historia de los Mundiales?
- Audrey Werro hace historia en Estocolmo y Marschall derrota a Duplantis
- Industriales alcanza 20 victorias en la Liga Élite de Béisbol
- Cuba celebra dos victorias que reafirman la dinastía en el salto de longitud
- ir aDeportes »

Esa era una derrota esperada contra Japón el mejor equipo del grupo que terminó invicto,además perdimos con aTaypei de China y Puerto Rico holgadamente , con Venezuela un juego cerrado y le ganamos a Francia el equipo más débil del grupo conclusión estamos lejos de ese nivel.
Señores era de esperar ,la unica q pensaba q cuba ganaria era margarita mayeta q por favor esa señora de pelota no sabe nada sino se buscan buenos tecnicos para el femenino nada podremos hacer en ningun lado .le ganamos a francia y ni se como