India planea lanzar en septiembre su primera misión solar

Transmisión en vivo del aterrizaje de la Misión Chandrayaan-3 en la Luna. Foto: EFE.
El presidente de la Organización India de Investigación Espacial (ISRO), Sreedhara Panicker Somanath, adelantó este domingo que su país prevé en la primera semana de septiembre el lanzamiento de la misión Aditya-L1 para estudiar el Sol.
Somanath dijo a la prensa que el satélite está listo y aseveró que la fecha final se anunciará en dos días.
Precisó que Aditya-L1 es el primer observatorio indio espacial que estudia el astro rey.
Indicó que la India es capaz de lanzar más misiones interplanetarias y el objetivo de la agencia espacial es el progreso general del país a través de la expansión de ese sector.
Somanath resaltó la visión del Gobierno a largo plazo para el desarrollo de esa esfera y que la ISRO está lista para implementarla.
Manifestó su orgullo por el logro de la agencia espacial del alunizaje exitoso en el polo sur del satélite natural de la Tierra y pidió al pueblo que continúe apoyándolos en sus esfuerzos futuros.
La misión Chandrayaan 3 logró el 23 de agosto la hazaña que posicionó a la India como el cuarto país en llegar a la Luna y el primero en arribar a su lado más lejano.
La misión tiene como objetivo enviar, mediante el orbitador Chandrayaan 2, datos científicos sobre las propiedades térmicas, la atmósfera, las composiciones químicas, las mediciones sísmicas y la estructura de la corteza lunar.
(Con información de Prensa Latina)
- China impulsa la inteligencia artificial para avanzar en la modernización de sus Fuerzas Armadas
- Más de 240 brigadistas entregaron donativo de insumos médicos al Instituto de Oncología de La Habana
- Ante el silencio de Tokio, alcalde de Nagasaki responsabiliza a EEUU por el bombardeo atómico de 1945
- Transporte ajusta comercialización de pasajes nacionales a partir del 10 de agosto
- Morales Ojeda recibió a delegación china al Coloquio Internacional Fidel: legado y futuro
- ir aNoticias »
- Condenan a Meta a pagar 567 millones de dólares por afectar la salud mental de adolescentes
- El espejismo del correo seguro: Por qué GPG/PGP es la herramienta que amamos odiar
- El MIT presenta un robot híbrido capaz de volar y nadar
- China pone en órbita dos satélites hiperespectrales mediante cohete Smart Dragon-3
- Finlandia aprueba primer depósito nuclear geológico del mundo
- ir aCiencia y Tecnología »

Los indios se lo están tomando en serio.