Unión Eléctrica estima una reserva de 115 MW para este domingo

Logo de la Unión Eléctrica.
Este sábado 12 de agosto no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2770 MW y la demanda 2270 MW, con todo el sistema con servicio. Se estima que en el horario diurno no se produzcan afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.
Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 6 de la CTE Renté.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (419 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería 968 MW y en mantenimiento 233 MW.
Para el horario pico se estima la entrada de 6 motores en la Generación Móvil de Melones con 95 MW y la entrada de 180 MW en motores de Generación Distribuida.
La unidad 6 de CTE Renté se encuentra realizando pruebas eléctricas, de ser satisfactoria pudiera incorporarse para la hora de máxima demanda con 70 MW, aunque no se tuvo en cuenta en la disponibilidad calculada.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 3045 MW y una demanda máxima de 2930 MW, para una reserva de 115 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostica afectación al servicio eléctrico en este horario.
(Tomado de UNE)
- Al menos 12 muertos y 309 heridos en un ataque contra el aeropuerto internacional de Riad (+Video)
- Trump sugiere que Ucrania tenga “un nuevo presidente” y arremete contra Zelensky por no llegar a acuerdos
- El estadio Sandino de Santa Clara será la primera instalación deportiva de Cuba con energía solar fotovoltaica
- Gaza afronta el próximo invierno sin refugio seguro debido al bloqueo israelí a la ayuda humanitaria
- INNOVA 2026: Ciencia joven que teje el futuro de Cuba desde cada rincón del país
- ir aNoticias »
- UNE informa sobre restablecimiento del servicio eléctrico en el oriente del país
- Afectada operación del SEN en el oriente del país por disparo de la línea 220 kV Nuevitas-Tunas
- Prevén afectación de 1 680 MW durante la noche de este sábado
- Tope o no tope de precios: el debate que renace todos los días
- Panadería de San Cristóbal sustituye el diésel por marabú y sigue produciendo 15 000 panes diarios
- ir aEconomía »

Bravo !!!
Buena Noticia para hoy 13 de agosto.
Aplausos para los trabajadores del sector eléctrico ojalá y todas las termoeléctricas se mantengan trabajando y de forma estable
Muy bueno eso
En mi zona en pueblo nuevo en matanzas la quitaron de 9 pm hasta las 12
En San Antonio de los Baños ahora mismo sin corriente la segunda vez en el día debe ser una rotura.
Que bueno combustible
Que bueno hace falta que se mantenga así , que no sea una casualidad porque es 13 de agosto, sigan así el pueblo lo merece
4 veces la han quitado desde anoche, madrugada, mañana y ahora en 10 de octubre,
Entonces???
Santos Suarez ayer de 7 y 30 pm a 9 y 30 pm, dos períodos más en la madrugada de 20 minutos cada uno, en la mañana media hora de 8 a 8 y 30 y ahora de 7 y 30 pm y nada todavía. 13 de agosto. Que debo pensar....
Si hay reserva como es que no hay luz en el barrio obrero??? O es una rotura imprevista ???... sin palabras.