Esteban Lazo chequea estrategias de desarrollo en Los Palacios

Foto: Prensa Latina.
El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo, constató hoy la marcha de las estrategias de desarrollo en el municipio Los Palacios, de Pinar del Río.
De acuerdo con información del Parlamento, el también presidente del Consejo de Estado evalúa cuánto se ha hecho en el territorio y dónde están las potencialidades y retos.
La jornada inició con un fructífero diálogo con las autoridades locales sobre la Estrategia de Desarrollo Municipal hasta 2030, sus líneas estratégicas y programas de desarrollo, así como sobre el sistema empresarial estatal.
Allí conoció que las líneas estratégicas de desarrollo en el municipio Los Palacios están enfocadas, fundamentalmente, en alcanzar soberanía alimentaria y seguridad alimentaria y nutricional con la producción de arroz, cultivos varios, carne y leche.
El territorio también prevé desarrollar el turismo local sostenible, transformar la matriz energética hacia fuentes renovables de energía, fortalecer el potencial científico técnico del municipio y continuar en la protección del medio ambiente.
(Con información de Prensa Latina)
- México vivió la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol 2026
- Dos congresistas suspendidos en Colombia: uno solicitó apartar a Petro y el otro violó normas electorales
- Estados Unidos anuncia medida coercitiva contra la Unión Cuba-Petróleo
- Ja’Kobe Tharp: récord mundial y estrella total del atletismo universitario
- El Papa León pide una respuesta más contundente a la crisis migratoria durante su visita a Canarias
- ir aNoticias »
- Segunda noche de violencia racista en Belfast tras ataque
- Prosiguen las labores de asistencia a los damnificados por el huracán Melissa
- Comenzó a generar electricidad el último proyecto de energía solar en la Escuela Latinoamericana de Medicina apoyado por MediCuba Europa
- El papa León XIV saluda en privado a Bad Bunny y su familia al cierre de un evento en el Santiago Bernabéu
- Detienen en Yaguajay camión de limpieza de fosas con 6 000 litros de combustible ilegal proveniente de pozo avileño
- ir aSociedad »

Las producciones estan incrementadas, lo mas triste es ver como se pudren ya recogidas por falta de transporte, combustible, productos que deben llegar al consumidor q es el pueblo y asi bajar los precios. De producir se produce, los irresponsables que deben transportar los productos para su venta estan actuando como si no les importara nada. ¿Que inspector responde por este crimen?