UNE no prevé afectaciones en el servicio eléctrico por déficit de generación este viernes

Logo de la Unión Eléctrica.
Este jueves no hubo afectaciones en el servicio por déficit de capacidad de generación. A las 07:00 horas de este viernes, la disponibilidad del sistema eléctrico nacional era de 2 700 MW y la demanda, de 2 250 MW, con todo el sistema con servicio.
La UNE estima que en el horario diurno no ocurran afectaciones en el servicio por déficit de capacidad de generación.
Están fuera de servicio por avería la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Rente. En mantenimiento están la unidad 8 de la CTE Mariel y la unidad 6 de la CTE Renté.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (352 MW). En la generación distribuida, no están disponibles por avería 825 MW, y en mantenimiento, 110 MW.
Para el horario pico se prevé la entrada de la unidad 2 de la hidroeléctrica Hanabanilla, con 14 MW, y de 172 MW en motores de generación distribuida.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2 886 MW y una demanda máxima de 2 800 MW, para una reserva de 86 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio en este horario.
- Inauguran en Italia exposición sobre Fidel
- Servicio Sismológico Nacional Cubano reporta sismo de 5.3 en occidente, réplica del registrado el 8 de junio
- Frecuentes cortes de luz en Cuba obligan a racionar incluso las hostias
- Cabo Verde hace la hombrada y logra empate ante una España tomada por sorpresa e inefectiva
- Cuba lamenta fallecimiento de Taty Almeida, fundadora de Madres de Plaza de Mayo
- ir aNoticias »
- UNE prevé afectación de 2 085 MW en horario pico este lunes
- UNE pronostica 1915 MW de déficit para pico nocturno de hoy
- Realizan feria promocional de verano con nuevas propuestas turísticas de agencias cubanas
- Acciones de SpaceX se disparan en su debut y convierten a Elon Musk en primer billonario
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “¿Propiedad privada en el socialismo cubano?”
- ir aEconomía »

Pero aún así, pese al tremendo esfuerzo por superar la crisis energética, siguen las molestias y los apagones sorpresivos por el ineficiente trabajo de la UNE en los municipios, donde alegan no tener transporte y otros medios para trabajar con inmediatez las interrupciones locales, cada vez más frecuentes.
gracias por la información
En qdo de Guines no hay corriente
Esta información subió a las 9:00 AM y solo 3 comentarios a las 2:10 pm. Cuando se informaba deficiencias en la generación de energía, a la media hora eran incontables los comentarios, en su mayor porciento muy críticos contra la UNE y los esfuerzos del gobierno por solventar los problemas.
Debemos ser coherentes, criticar lo malo y elogiar los buenos resultados.
La estrategia asumida para mejorar la generación de energía en el verano, ha tenido hasta estos momentos, buenos resultados. Felicidades a todos lo que han derrochados esfuerzos e inteligencia para lograr esto.
La ingratitud de hombres es infinita y más Cuando no se siente ni pizca de compromiso con esta Revolución histórica.Tampoco nadie habla de que % de electrificación había en cuba antes del 59.Ah si seguro era algo propio de la época.
Y eso es digno de elogiar? Bastante mal servicio, pesimo para lo que se paga.
Ya no se rompen nuestras poderosas CTE.....no se salen las calderas, no fallan las chusmaseras, no se rompen el craqueo catalítico.......gracias por tanto combustible a los países hermanos...
Señor mío no se ironico.Estas termoeléctricas queman crudo nacional, si no pasan esas cosas con más frecuencia es por que se han realizado mantenimientos para evitarlos. Aquí hay personas viven restando credibilidad al gobierno revolucionario.
Se mantendrá así en septiembre?