Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Se forma la depresión tropical Tres en el Atlántico Central

| 20 |

En horas de la mañana de hoy en el área de bajas presiones situada en aguas abiertas del océano Atlántico central, se formó la tercera depresión tropical de la actual temporada ciclónica. A las 11 de la mañana la región central se localizó en los 11.0 grados de latitud norte y 40.3 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a 2295 kilómetros al este del grupo sur de las islas del arco de las Antillas Menores. Tiene una presión central de 1009 hecto Pascal y se desplaza al oeste a razón de 33 kilómetros por hora, posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores.

La depresión tropical continuará ganando en organización e intensidad durante las próximas 12 a 24 horas, mientras se desplaza con similar rumbo y velocidad de traslación sobre aguas abiertas del océano Atlántico.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema, se emitirá a las seis de la tarde de hoy lunes.

(Instituto de Meteorología de Cuba)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kk dijo:

    Lo que faltaba. Éramos pocos y parió Catana.

  • Sisifo dijo:

    Ojo con ese organismo. En menos de una semana nos estará afectando y va a ser muy intenso.

  • Sisifo dijo:

    A prepararse ya. No perder tiempo.

  • mai dijo:

    Por dios que cambie de rumbo, no lo queremos aquí

  • Pedro luis dijo:

    Increíble.....q clase de inmediates...aún recuerdo ian...
    Bendiciones pinar

  • Mirtha dijo:

    Hola. Todo noticia de incertidumbre. Cuando vendrá alguna agradable. Con la cantidad de agua caída que ha saturado la tierra, con la mayoría de los tragantes tupidos, solo nos queda pensar que se haga un milagro y la naturaleza, que lo formó lo desintegre.

  • Puntual dijo:

    Ay Dios que se desvíe pk no estamos aun recuperados.

  • maritza CR dijo:

    Oh dios mio aleja ese ciclon de mi cubita

  • Palante' dijo:

    Buenas tardes.
    Ese sistema puede constituir un peligro inminente para nuestro País, conscientes de eso a tomar medidas en todos los sectores y todos los municipios,empezando por la protección, alimentación y medicación de nuestro pueblo, también el del transporte. Estamos desprovistos de alimentos en casa y no se ha completado el de la Canasta Básica este mes. Hay que trabajar con agilidad cómo si fuera a pasar,ojalá no,. y la confianza de que nos va a salir bien. Gracias.

  • AKM dijo:

    MUY MUY importante el aviso mas temprano que l ciencias,la DC y los gobiernos puedan emitir para l menor afectacion posible, en general la poblacion carace de herramientas y otras necsidades de estae tipo para reforzar sus viviendas, los privados estan a la vnta 100 clavos de 2,3 pulgadas 500 CUP , saque ustde sus propis conclisiones.

  • mai dijo:

    Que por aquí ni pase, no lo queremos

  • Rigoberto dijo:

    Hay que dar seguiniento a este evento y tomar todas las medida a tiempo,de seguir su curso entre el 26 y 27 debe estar al sur de nuestro paìs.
    no por encontrarse en el atlàntico lejano debemos, la persecciòn de riesgo hay que activar.

  • Sebastián Rodriguez dijo:

    Estamos ya en temporada ciclónica. Hay que vigilar de cerca la trayectoria de esa tormenta tropical. Espero que esa depresión tropical no nos afecte. Pero si nos afectara no nos va a coger de sorpresa, pues Cuba tiene mucha experiencia, en la lucha contra las tormentas tropicales.

  • nory dijo:

    Los q en sus comentarios llaman a prepararnos ya, pase lo q pase, tienen mucha razón esa depresión en el lugar dobde se encuentra tiende a organizarce y ganar en intensidad y unas de las posibilidades es su entrad a los mares del sur de Cuba y después buscar el norte, por lo q no está demás cualquier medida de protección.q se tome

  • Omar más Hernandez dijo:

    Gracias por su información. Mi saludo desde Camagüey. Dios los bendiga.

  • José Luis Quintero dijo:

    Dar más información acerca de la trayectoria de este fenómeno

  • José Luis Quintero dijo:

    Mantener informado sobre posible trayectoria de este fenómeno

  • Maximino Arrondeo dijo:

    Se acabó Tinguaro a prender velitas.

  • Natasha Navarro Baena dijo:

    Es muy bueno que el Instituto de meteorología esté dando la alerta temprana pq como dicen algunos en sus comentarios, todavía hay quienes no se han podido recuperar de las intensas lluvias de los primeros días del mes. Sin embargo, me preocupa que al menos en Boyeros no se han tomado medidas al empezar la temporada ciclónica. Con el ciclón el año pasado en nuestra zona hubo muchos daños en los tendidos eléctricos y las redes telefónicas que algunas no se han arreglado bien todavía, lo cual causó grandes pérdidas a la economía del país y a la población por la cantidad de días sin corriente. Escuchaba a nuestro Presidente en el análisis de la recuperación en el Oriente del país que hablaba de la falta de poda de árboles, si aquí hubiesen podado no se hubiese dado el desastre antes expuesto. Antes de la pandemia, siempre que iba a empezar una temporada ciclónica era lo primero que se hacía. Entonces es preferible tomar medidas y precaver que después lamentar y afectar al país en gastos que se podían evitar. El problema es que hay a quien no le duele lo que se invierte por el estado en esto cuando se pudiera utilizar en otras prioridades en beneficio del propio pueblo. En mi modesta opinión, está primando en algunos la falta de conciencia. Seguimos en combate

  • Maite dijo:

    Nesicito mas información

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también