Atletismo: Luis Zayas gana discreto en República Checa

Luis Enrique Zayas se ha mostrado estable en esta campaña. Foto: Archivo.
El saltador de altura Luis Enrique Zayas dominó este martes el Kladno Hazi a Kladenske Memorial 2023, desarrollado en República Checa como uno de los eventos de nivel bronce en el Tour Continental de atletismo, aunque no logró acercarse a sus mejores resultados de la temporada en su gira europea.
El finalista mundial del año pasado en Oregón consiguió ahora el triunfo con un mejor brinco de 2.22 m, lejos de su cota de la campaña 2.31 m. No obstante, ese registro le bastó para superar al belga Thomas Carmoy (2.19 m) y al mexicano Erik Portillo (2.15 m).
Zayas abrió su competencia con saltos limpios sobre 2.10 m, 2.15 m y 2.19 m, para luego vencer in extremis los 2.22 m y derribar en tres ocasiones la varilla colocada en 2.25 m.
Para el saltador de 26 años esta significó su cuarta victoria en suelo europeo en la temporada de verano, en un año donde además tiene el tercer puesto en la parada de la Liga de Diamante desarrollada en Florencia. Incursionar en otras fechas de este torneo, así como en otros mítines nivel, parecen ahora objetivos claves.
En otros resultados interesantes del meeting, la china Li Ji ganó el lanzamiento del martillo con 73.31 m, mientras el sudafricano Victor Hogan dominó el disco (64.17 m) y el checo Tomas Stancek (21.64 m) venció en la impulsión de la bala.
La próxima salida de los atletas cubanos en Europa acontecerá este miércoles en la localidad española de Castellón. Allí concursarán Roxana Gómez (400 m), las discóbolas Denia Caballero y Silinda Morales, los pertiguistas Eduardo Nápoles y Aslín Quiala, las vallistas cortas Greysis Roble y Keily Pérez, así como los saltadores de largo Aniel Molina y Maikel Vidal.
Asimismo, el próximo jueves la triplista Leyanis Pérez se medirá a la fenomenal Yulimar Rojas en la Liga de Diamante de Oslo.
- Palestina goleó a China 5-0, en un amistoso internacional
- Semana de furia y fuego: protestas estudiantiles afectan más de 1000 escuelas en Francia
- Tracey Eaton: Nuevas sanciones de EEUU apuntan contra el sector privado cubano
- Díaz-Canel destaca preparación de las zonas de defensa y trabajo comunitario en Punta Brava
- Cuba avanza en la creación de una red de gastronomía ligera: ¿Qué establece la nueva resolución?
- ir aNoticias »
- Palestina goleó a China 5-0, en un amistoso internacional
- Cuba abrirá el próximo domingo la 65 Serie Nacional de Béisbol
- Industriales, bandera en alto hacia la 65.ª Serie Nacional de Béisbol
- Cuba por boleto a semifinales en Mundial de Béisbol para Ciegos
- Cuba busca subir otro escalón en el Mundial de Béisbol Sub-15
- ir aDeportes »


Bueno.Gano....
Despues de aquel 2,30 alcanzado en los Panamericanos Lima 2019, ni se ha asomado a esa marca.
Amaya informese mejor. El hace unos dias rompio su record personal en 2.31