Enemigos de Siria ponen la mirilla sobre sus científicos militares
En medio de una grave crisis política en Siria, los científicos vinculados a los programas militares de Damasco parecen estar entre los blancos preferidos de los opositores armados, responsable de numerosos atentados en esa nación árabe.
La primera de las víctimas fue Oz Abdulkarim Khalil, un ingeniero nuclear. Luego murió asesinado el general Nayel Al Dakhil, un especialista del programa de armas químicas del país árabe. Le siguió la muerte de Nabil Ibrahim Zoghaib, el fundador del programa de misiles balísticos sirios. La muerte de los tres especialistas sirios es un gran misterio.
Se sabe que el general Al Dakhil fue asesinado mientras iba de la Universidad de Homs donde era el vicedecano de la Facultad de Química, a us casa. Zoghaib, en tanto, perdió la vida junto con su esposa y dos hijos en la capital siria, Damasco, cuando estaba en su hogar.
Los científicos que trabajan para los programas gubernamentales estratégicos están en el centro de la mira no solo en Siria.
Así, cinco científicos iraníes vinculados con el programa nuclear de ese país, fueron asesinados en los últimos dos años. En varias ocasiones los asesinos se valieron de explosivos para quitarles la vida a los investigadores.
Las autoridades persas sostienen que el servicio de inteligencia israelí, el Mossad, y la CIA estadounidense están detrás de estos asesinatos.
En julio, el ministro de Inteligencia de Irán, Heidar Moslehi, aseguró que todos los terroristas vinculados con el asesinato de los científicos iraníes fueron descubiertos y que su vinculación con la CIA y el Mossad ha sido demostrada. Según la televisión iraní, 14 sospechosos detenidos reconocieron en presuntas confesiones haber recibido entrenamiento en Israel.
(Tomado de Rusia Today: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52096-cientificos-sirios-punto-mira-fuertes-desconocidas)
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- ir aNoticias »
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Díaz-Canel advierte sobre impacto del bloqueo y cerco petrolero (+Video)
- En solidaridad con el pueblo cubano ante la escalada agresiva de Estados Unidos
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- Conversaciones en La Habana, amenazas en Washington
- ir aPolítica »

Error en el título, no son los enemigos de Siria sino del gobierno Sirio, los rebelde son Sirios de la mayoritaria étnia sunie.
FALSO , los terroristas ''rebeldes'' mal llamdos son enemigos del gobierno sirio y del pueblo sirio por añadidura , son mercenarios importados de varios paises , turcos afganos , chechenios , jordanos , libios , etc etc ...informese don Waldo , no diga pelotudeses , amigablemente.
Trabaje hace poco con dos indios uno musulmán y otro hindú muy jóvenes ellos me entere después de 2 meses trabajando con ellos pensaba que eran dela misma religión me aclaran que estaba equivocado le pregunte como se llevaban tan bien siendo de dos religiones tan diferente y me respondieron porque tenían que llevarse mal. todas las noticias que separan esas esas religiones vienen del mundo europeo o del mundo USA que casualidad los expertos en matar en torturas en asesinar y en todas las cosas que logran el sufrimiento humano tienen la razón que raro