Ballet Nacional de Cuba presenta ‘El lago de los cisnes’ y otras obras en el Teatro Nacional

Ballet Nacional de Cuba dedicará función de “La magia de la danza” al Centenario de Haydee Santamaría. Foto: BNC
El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Viengsay Valdés, informó que continuará con sus presentaciones en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, durante el mes de abril.
A través de una nota de prensa publicada en el perfil institucional de Facebook, la compañía anunció que las funciones tendrán lugar los días 1, 2 y del 6 al 9 de abril, y las entradas estarán a la venta en la taquilla de propio teatro, desde este martes hasta el domingo, de 1:00 a 6:00 p. m.
Refirió el texto que el programa reúne obras como el segundo acto de El lago de los cisnes, así como Tres preludios, Celeste y La forma del rojo, además de que el domingo 9 habrá una gala por el centenario del científico cubano Antonio Núñez Jiménez, con una larga trayectoria vinculado al Ballet Nacional.
Con respecto a las puestas en escena explicó que Tres preludios es una de las obras más reconocidas del coreógrafo británico Ben Stevenson, con música de Serguei Rachmaninov; Celeste es una creación de la coreógrafa belga-colombiana Annabelle López Ochoa, con música de Piotr Ilich Chakovski, y La forma del rojo es una coreografía de Ely Regina Hernández con música de Ezio Bosso.
Las creaciones serán protagonizadas por los primeros bailarines Viengsay Valdés, Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, Dani Hernández y Yankiel Vázquez, y destacadas figuras de la compañía, como Chavela Riera, Daniela Gómez, Darío Hernández, María Luisa Márquez, Yasiel Hodelin, Ányelo Montero y Marcel Gutiérrez, entre otros.
(Con información de ACN)
- Cuba reitera su condena al bloqueo en el marco de la Conferencia Internacional del Trabajo
- Raúl envía felicitaciones al Ejército Occidental por el 65 aniversario de su fundación
- Sistema eléctrico cubano, víctima de la guerra económica atroz de EE.UU.
- Irán desmiente a Trump: niega haber aprobado ningún acuerdo de paz con Estados Unidos
- México vivió la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol 2026
- ir aNoticias »
- Cuadro a cuadro, contra la corriente: El animado cubano entre la tradición y la asfixia
- Prosigue II Bienal de Humor Político entre homenajes y retos
- Artistas internacionales ganan Bienal de Humor Político en Cuba
- Acordes centenarios con sonoridad vital
- Cuba y México, un abrazo de boleros con Lea Cárdenas
- ir aCultura »

Que belleza el Lago de los Cisnes. Hace años no voy al ballet a pesar de que tanto me gusta.
El transporte no nos permite a los mayores acudir al teatro. Esperamos que esas funciones las transmitan por televisión. Gracias.
Y no se podrá reservar online?
La noticia esta mal dada. En esta semana solo se venden las entradas para el 1 y 2 de abril. El sitio para las reservas online ( la papeleta) no contiene (hoy 28) estas funciones. Por esto me mande (3 ra edad) por gusto desde Playa hasta el teatro, con todo el gasto de dinero y de fuerza que esto significa. Por favor, mas cuidado, periodistas...
En mi país Costa Rica se anuncia la presentación del ballet nacional de Cuba el 22 y 23 de abril. Mi pregunta es si realmente es su afamada escuela o es una estafa. Deseo fervoroso ver su ballet