Nuevo sismo en Turquía deja al menos un muerto y decenas de heridos (+ Video)

El foco del temblor se localizó a 11 kilómetros de la ciudad de Malatya, en la provincia homónima, a 5 km de profundidad.
Un sismo de magnitud 5,2 se produjo este lunes en el este de Turquía, comunicó el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC por sus siglas en inglés).
El foco del temblor se localizó a 11 kilómetros de la ciudad de Malatya, en la provincia homónima, a 5 km de profundidad.
Por su parte, la agencia Anadolu, citando a la Autoridad para el Manejo de Desastres y Emergencias turca, informa que la magnitud del sismo fue de 5,6, con su epicentro en las cercanías de Malatya. Se reporta que al menos una persona murió y otras 69 resultaron heridas.
Las autoridades locales comunicaron que aproximadamente 22 edificios se derrumbaron por el temblor, que se sintió en varias provincias orientales del país.
La televisión turca captó el momento en el que los equipos de rescate lograron sacar con vida a un hombre de entre los escombros de una edificación.
En video, terremoto en Turquía
(Con información de RT en Español)
Vea además
Se registran sismos de magnitudes 6.4 y 5.8 en la frontera entre Turquía y Siria (+ Video)
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Presidente Díaz-Canel visita unidades del Grupo Empresarial de Reciclaje en La Habana
- ir aNoticias »
- Sismo de magnitud 6.2 en Golfo de México sorprende por ocurrir en zona estable sin antecedentes
- Reportan sismos en occidente de Cuba y en Yucatán
- Terremoto sacude el sur de Filipinas y obliga a emitir una alerta de tsunami
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (2)
- La Tira de los Lectores celebra el Día Mundial del Medio Ambiente
- ir aMedio Ambiente »

Pobres personas. La naturaleza se ha enseñado con ellos.
Ensañado quise escribir..
Es terrible lo que está pasando en esa región. Pero pienso que en algo debe influir los bombardeos, que se han realizado contra Siria, en un momento en que esos lugares están inestables por esos terremotos. Debería de opinar especialistas sobre ese tema.