Imprimir
Inicio »Noticias  »

Otro terremoto sacude noroeste de Irán

| 4

iranUn terremoto de magnitud 5,1 se registró este martes en el noroeste de Irán en la provincia de Azerbaiyán oriental, informó el Servicio Geológico de EE.UU.

El movimiento telúrico se dio a 32 kilómetros de la ciudad de Ahar, en la provincia de Azerbaiyán oriental, a una profundidad de 14 kilómetros, y aún no han sido reportados datos sobre víctimas o daños materiales.

El pasado viernes en el este de dicha provincia ocurrió un devastador terremoto de magnitud 6,4 y como resultado muchas aldeas fueron destruidas alrededor de la ciudad de Tabriz, dejando un saldo de más de 300 muertos y cientos de heridos.

Irán está entre las diez áreas del planeta más propensas a los terremotos. Allí se registra cada diez años un temblor de magnitud cercana a 7,0. En diciembre de 2003 un terremoto de magnitud 6,3 en la ciudad de Bam, en el sureste del país, dejó más de 31.000 víctimas mortales y alrededor de 42.000 heridos. La ciudad y su famosa fortaleza quedaron casi completamente destruidas.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adriana dijo:

    ¡ Que terrible !

    Mi solidaridad con ese pueblo hermano!

  • Raul dijo:

    Ojalá ningún terremoto derrumbre alguna instalación nuclear, de lo contrario, a ver algo parecido a lo ocurrido en Japón hace poco.

  • elena dijo:

    H.A.A.R.P.

  • Elisabeth MILLET dijo:

    Hola, no entiendo porque no fueron la brigadas de medicos cubanos a ayudar el pueblo Irani, como siempre fueron a ayudar a los pueblos en nececidad, Pakistan, Haiti y otros..Que pasa? El pueblo Irani esta sufriendo, esta sin ayuda.....

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también