Luis Enrique Zayas se coronó campeón del mitin de atletismo de Trinec

Luis Enrique Zayas. Foto: Eugenio Savio
Con su segundo mejor registro del año, 2.26 metros (m), el saltador de altura cubano Luis Enrique Zayas, campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ganó hoy el mitin de atletismo de Trinec, en la República Checa.
Zayas, monarca del orbe sub 20 en Polonia 2016, se adjudicó el primer lugar del salto alto en esa lid con categoría plata del World Athletics Indoor Tour, en lo que fue su tercera presentación en la actual gira invernal bajo techo.
Por detrás del atleta de Cuba se ubicaron el mexicano Edgar Rivero y el belga Thomas Carmoy, ambos con 2.23 m, como dueños del segundo y tercer puesto, respectivamente.
Con ese desempeño, el representante de la isla se quedó a solo un centímetro de su marca más destacada de la presente temporada (2.27 m), conseguida este sábado también en territorio checo, donde terminó quinto en el evento de Hustopece.
Ahí el santiaguero tuvo el mismo resultado que otros cuatro competidores, aunque debido a los fallos cometidos acabó en la quinta posición.
Hamish Kerr (2.30 m), de Nueva Zelanda, dominó ese certamen por delante de Rivera y su compatriota Erick Portillo, los dos con 2.27 m, al igual que el cubano, además del australiano Brandon Starc y Carmoy, situados en la cuarta y sexta plaza, en ese orden, según el sitio oficial de World Athletics.
Con anterioridad, el 31 de enero, Zayas compartió el segundo lugar con otros dos saltadores en el mitin de Nehvizdy, igualmente en la República Checa, donde logró registro de 2.22 m en su debut este año.
El saltador de altura cubano tiene como mejor marca personal en sala techada 2.33 m, obtenida en Eslovaquia hace tres años.
Vea además
Atletismo cubano en Europa: Luis Zayas debuta con un segundo lugar en República Checa
(Con información de ACN)
- Unión Eléctrica estima 2010 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Disponibles cuatro proyectos de ley para consulta ciudadana (+ PDF)
- Qué trae la prensa cubana, martes 9 de junio de 2026
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- ir aNoticias »
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- Liga Élite de Béisbol: Sin movimientos en la vanguardia
- ¿Cuáles son las 10 camisetas más icónicas de la historia de los Mundiales?
- Audrey Werro hace historia en Estocolmo y Marschall derrota a Duplantis
- Industriales alcanza 20 victorias en la Liga Élite de Béisbol
- ir aDeportes »

Aunque está empezando la temporada, no es nada significativo ese registro
Vaya usted a competir entonces a ver que logra
Marca muy discreta 2,26 m esa modalidad realmente tiene la calidad por el piso, y el nuestro no llega a un 2,32m , ni en sueños
Amigo esta empezando la temporada. Usted cree que se salta 2,30 asi de primeras?.
Ya me dió la razón, le respondió a Lector con lo que expuse