La inflación en la eurozona supera el diez por ciento y alcanza nuevo récord (+ Infografía)
La inflación de la zona euro volvió a superar las expectativas este mes y alcanzó un nuevo récord, lo que apunta a nuevas subidas de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo.
El crecimiento de los precios al consumo en los 19 países que comparten la divisa europea se aceleró hasta el 10,7% en octubre, desde el 9,9% del mes anterior, según mostraron este lunes los datos de Eurostat.
Este aumento estaría impulsado por un astronómico crecimiento del 41,9% en los costes de la energía, en comparación con el año pasado, según la oficina de estadística de la UE.
Asimismo, el valor de los alimentos, que aumentó un 13,1%, y el de los bienes industriales importados impulsaron los precios al alza.
El Banco Central Europeo ha subido los tipos de interés un total de 200 puntos básicos (2%) en los últimos 3 meses y ya ha prometido un nuevo endurecimiento para diciembre.
El tipo de depósito del BCE, que ahora está en el 1,5%, se considera que alcanzará un máximo justo por debajo del 2,9% en el 2023, un gran salto en comparación con las expectativas en torno al 2,6% tras la reunión del organismo del pasado jueves.

Fuente: Eurocast
(Tomado de RT en Español)
Vea además:
Para apuntar: ¿Qué efectos tiene la crisis de Europa en la economía mundial?
- China apoya a Brasil en la defensa de su soberanía, asegura Xi Jinping
- Israel eleva sus redadas en la Cisjordania ocupada “en una escalada sin precedentes”
- Ballet Laura Alonso llevará “El lago de los cisnes” por primera vez a Panamá y Costa Rica
- Cuba seguirá siendo un símbolo de solidaridad, afirma canciller Bruno Rodríguez
- Estudio en Science estima que hace 12 mil años se hablaban entre 4 500 y 6 200 lenguas
- ir aNoticias »
- Cuba redefine la atención a las personas en situación de vulnerabilidad: ¿Quiénes recibirán la protección social?
- UNE pronostica afectación de 2 130 MW para el pico nocturno de este lunes
- Silicon Valley redefine cómo la Fed debe interpretar la realidad
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2080 MW para el pico nocturno
- Pronostica la UNE afectación de 2160 MW para el horario de máxima demanda de este sábado 25
- ir aEconomía »

Sería bueno poder tambien leer un artículo así sobre la inflación en nuestro país.