Imprimir
Inicio »Noticias, Historia  »

Hallan en Canadá fósil de un dinosaurio que aún conserva la piel

| 6 |

Brian Pickles (izq.) de la Universidad de Reading y Caleb Brown del Royal Tyrrell Museum junto al fósil expuesto. Foto: Actualidad.

El fósil expuesto de un hadrosaurio, un dinosaurio herbívoro de cuerpo grande y pico de pato, sobresale de una ladera del Parque Provincial de Dinosaurios en Alberta, en Canadá, uno de los lugares más ricos del mundo en fósiles de dinosaurios.

De acuerdo con un equipo de paleontólogos de la Universidad de Reading, Reino Unido, el fósil fue descubierto por primera vez en 2021, cuando el Dr. Brian Pickles, de dicha universidad, dirigía una búsqueda en la zona.

“Se trata de un descubrimiento muy emocionante y esperamos completar la excavación en las dos próximas expediciones de campo. Basándonos en el pequeño tamaño de la cola y el pie, es probable que se trate de un espécimen joven”, apuntó Pickles, líder de la investigación.

“Aunque los dinosaurios adultos con pico de pato están bien representados en el registro fósil, los animales más jóvenes son mucho menos comunes. Esto significa que el hallazgo podría ayudar a los paleontólogos a entender cómo crecieron y se desarrollaron los hadrosaurios”, agregó.

Por su parte, Caleb Brown, del Royal Tyrrell Museum, detalló que “los fósiles de hadrosaurio son relativamente comunes en esta parte del mundo, pero otra cosa que hace que este hallazgo sea único es el hecho de que grandes áreas del esqueleto expuesto están cubiertas de piel fosilizada. Esto sugiere que puede haber aún más piel conservada dentro de la roca, lo que puede darnos más información sobre cómo era el hadrosaurio”.

Cabe señalar que la identificación de la especie exacta del dinosaurio pico de pato solo será posible si se descubre un cráneo, lo cual puede tardar años tomando en cuenta el tamaño y la conservación de este ejemplar.

Detalle de las vértebras de la cola con restos de piel.Foto: Actualidad.

Diagrama del potencial hidrosaurio. En color aparecen las áreas con piel preservada.

(Con informacion de Actualidad)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hildita dijo:

    Que bueno, mi pasión es la investigación y el descubrimiento

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Campo fascinante, imagino el regocijo de los profesionales ante tales hallazgos.

  • Marciano dijo:

    Tremendoi bicho! Al ver la foto pense que los dos paleontologos estaban recostados junto a la enonrme piel arrugada del hadrosaurio.
    Se trata de la capa sedimentaria erosionada por la lluvia donde fue encontrado el fosil.

  • Celia Rosa dijo:

    Me encantó su publicación. Muy interesante tema y muy buena documentación . Éxitos. Espero seguir este tema a través de su página

  • Raul Ramírez Castilla dijo:

    Imagino el impacto para científicos, si soy un mero aficionado a estos animales y estoy emocionado!

  • Chuchito dijo:

    No creo que esas criaturas existieran hace tanto tiempo, tiene que haber algún error, que ya reconocerán. Si hubieran existido en los inicios estarían mencionadas en las sagradas escrituras. Por tanto esas fechas están mal. El mundo y su creación no puede ser tan viejo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también