Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

Mujeres al sur: Cuidadoras (+ Podcast)

Publicado en: Podcast
| 3 |

Imagen: /Mujeres al Sur.

Ya llegó el episodio número 14 de Mujeres al sur, Cuidadoras, dedicado a los ancianos y a las mujeres que asumen el rol de cuidadoras de los mayores de casa, un papel históricamente ocupado por ellas y pocas veces visibilizado.

¿Quiénes serán sus protagonistas?

🇭🇳 Blanca Azucena Cerrato, cuidadora de ancianos.
🇦🇷 Raquel Marquez, experta y activista.
🇨🇺 Magela Romero, coordinadora Red Nacional de Estudios sobre Cuidados Cuba.
🇨🇴 Mercedes Barcha, compañera, musa y guardiana de Gabriel García Marquez.

Escuche el podcast

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Belkis Avila dijo:

    Hola muchas gracias,

    Soy cuidadora de 2 ancianas minusválidas,encamadas y con problemas serios psiquiátricos, por casi 3 anos,toda la pandemia , las traje a vivir conmigo mi esposo e hijo.

    Soy madre,esposa y trabajadora. No es para nada fácil.

    He buscado ayuda, pero solo se sabe del problema y poco de soluciones o ayudas.

    Sería bueno saber a dónde dirigirnos para buscar ayuda sobretodo con gestión de nuestro tiempo, alguna red social donde juntos podemos ayudarnos ya q no he podido encontrar ninguna. Cuáles son nuestros derechos ? Q ayuda proporciona el estado?, El Inass y que nos puede dar ellos?y así...sería bueno abordar soluciones ya q el problema lo sabemos.

    Gracias por su ayuda,

    Ánimo a Todas las cuidadoras y

    Saludos

    Se

  • Ricardo Pérez García dijo:

    Muchas felicidades a esas personas gue asumen un rol importante en nuestra sociedad gue Dios las bendiga siempre...

  • Raul.. dijo:

    Por qué cuidadoras?, Más común e invisible es ser cuidador esposo, tan anciano como la persona cuidada con problemas mentales y con más límites físicos y financieros que otro familiar femenino cuidador.
    No hay nada establecido que nos permita facilitar la vida. La misma cola de la farmacia, la misma cola de bodega sin plan jaba, la misma cola del gas sin dinero para mensajero, las posiciones a la atención de nuestra salud personal por no disponer de tiempo para ello, la peor situación económica por solo ser personas con pensiones que nada tienen que ver con capacidades de compra imposibles de compensar por hijos maestros u obreros, por más que se lo propongan el día en que se lo propongan.
    Cuidado, habemos muchos hombres ancianos más necesitados y olvidados que las cuidadoras.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también